X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Transportistas del puerto desconvocan los paros tras alcanzar un acuerdo con la Asociación Naviera Valenciana

07/06/2010 El puerto espera recuperar la normalidad "en unos días" y advierte de las complicaciones que supondría la huelga de empresas

VALENCIA (VP/EP). La Asociación de Autopatronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana (Transcont), ELTC y Transconval decidieron ayer desconvocar el paro indefinido con el que mantenían paralizado el puerto de Valencia desde el pasado miércoles, después de que la Asociación Naviera Valenciana haya accedido a tomar la Ley del Contrato del Transporte "como base" para fijar las condiciones laborales de este colectivo.

El secretario de Transcont, Víctor González, destacó que la disposición de la Asociación Naviera a contemplar la norma aprobada el pasado mes de febrero "supondrá fundamentalmente fijar el pago a 30 días, mientras que hasta ahora se hacían a 90, 100 o 120 días y eso nos dejaba con dos pagarés colgando y sin posibilidad de seguir con la actividad".

"Esa seguridad de cobrar a 30 días nos permite seguir trabajando sin arruinarnos y supone estar de acuerdo en lo más básico, así que, en un ejercicio de responsabilidad, hemos decidido volver a la actividad y dejar el resto de cuestiones para más adelante", subrayó.

González se mostró convencido de que hoy por la tarde, el puerto habrá recuperado ya la "absoluta normalidad" pese a la congestión acumulada estos días, dado que "las terminales estaban llegando al punto de saturación, pero no estaban saturadas todavía".

Por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), valoraron el fin del paro de los transportistas y confiaron en que "en unos días, se resuelva la acumulación generada porque se estaba llegando ya a un nivel muy serio de saturación".

"Va a haber unos días en que va a ser todo un poco más complicado por toda la mercancía que no ha podido descargarse o exportarse, pero todo se arreglará en unos días si no hay ninguna otra complicación", según recalcaron fuentes de la APV.

"UN NUEVO FACTOR INDESEABLE"

En cuanto a los seis días de huelga anunciados por las empresas consignatarias, navieras y estibadoras del puerto de Valencia, las mismas fuentes indicaron que "si el personal de oficinas de esas compañías consuman ese anuncio y entran en huelga, aparece un nuevo factor indeseable dentro del transporte porque si no tramitan la información que les atañe, la situación sería complicada".

"Si finalmente no se soluciona la situación y eso llega a producirse, se ralentizaría muchísimo el tráfico portuario". "Es muy pronto aún para calcular los efectos que tendrían esos paros, pero buenos no van a ser", lamentaron desde la APV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad