X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las previsiones económicas del BBVA son el doble de pesimistas que las planificadas por el Gobierno

07/06/2010

Según sus informes, la economía caerá un 0,6% en 2010 y el déficit se situará en el 9,6%

Francisco González

VALENCIA (VP/EP). La economía española se contraerá un 0,6% en 2010 y retornará a crecimientos positivos el próximo año, con un incremento del 0,7%, mientras que, en el marco de la consolidación fiscal, el déficit de las administraciones públicas se situará en el 9,6% y el 6,6%, respectivamente, según el último informe de situación económica del Servicio de Estudios del BBVA.

Este escenario es más pesimista que el que dibuja el Gobierno, con una caída del PIB del 0,3% en 2010 y un crecimiento del 1,3% en 2011. Además, el Ejecutivo espera que las medidas de reducción del déficit logren minorarlo hasta el 9,3% este año y el 6% el próximo.

Asimismo, el BBVA espera que la tasa de paro sea del 19,4% en 2010, a la par que el Gobierno, y del 19,2% en 2011, tres décimas más que la previsión oficial.

Por otro lado, el informe de la entidad presidida por Francisco González indica que "el ajuste fiscal anunciado en España es ambicioso y supone un paso importante en la dirección correcta".

"Su impacto negativo sobre el crecimiento en los próximos trimestres será muy limitado", indica el informe que, en esta línea, anticipa un incremento intertrimestal del PIB del 0,2% en abril y junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad