X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos al Ecofin, la reunión del BCE y la junta de accionistas del Banco Santander

07/06/2010

La reunión del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) y la del BCE destacan en el plano internacional, mientras que los resultados de Inditex y la junta de accionistas del Banco Santander sobresalen en el apartado nacional

VALENCIA (VP). La semana comienza con buenas noticias para los accionicas de Corporación Financiera Alba y FCC, ya que recibirán dividendos por valor de 0,5 y 0,71 euros respectivamente por título., mientras el diario digital Negocio debuta en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Mientras tanto en el Viejo Continente tendrá lugar la reunión del Eurogrupo y Alemania publicará los pedidos de fábrica de abril. Por su parte, lo más destacado en el plano macro en EE UU vendrá de la mano de las cifras de crédito al consumidor del mes de abril, mientras en el apartado empresarial Altera Corporation publicará sus cuentas.

La jornada del martes vendrá marcada en el plano financiero doméstico por las juntas de accionistas de Acerinox, Realia y Renta Corporación, así como por las cifras de transporte de viajeros del mes de abril que anunciará el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras tanto arranca el Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin); Alemania publica las cifras de la balanza comercial de abril y también referidas a dicho periodo los datos de producción industrial; mientras Francia hará lo propio con la balanza comercial de abril.

El ecuador de la semana financiera traerá consigo las juntas de accionistas de Acciona e Iberdrola Renovables, los resultados trimestrales de Inditex y el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre del año que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE). Horas antes en Japón se habrá publicado el PIB correspondiente al primer trimestre. Por su parte, Reino Unido anunciará su balanza comercial de abril; mientras que en la primera economía del planeta se darán a conocer las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo, el Libro Beige de la Reserva Federal y la balanza mayorista que publica el Departamento de Comercio correspondiente al mes de abril.

La sesión del jueves vendrá determinada por las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. De vuelta a casa los accionistas de Zardoya Otis recibirán un dividendo de 0,14 euros brutos por acción y los de Jazztel están convocados a junta general. En Italia se publicará el PIB del primer trimestre; en Francia la producción industrial de abril; mientras que al otro lado del charco se anunciará la balanza comercial de abril, la encuesta de servicios del primer trimestre, además de las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria.

La junta de accionistas general del Banco Santander pondrá la guinda a la semana, mientras que el INE anunciará las cifras de inflación e inflación armonizada del mes de mayo. Al otro lado de los Pirineos se conocerá la balanza de pagos del primer trimestre de la Eurozona; la inflación francesa de mayo; mientras que la primera economía del planeta tendrá constancia de las ventas minoristas de mayo , los inventarios empresariales de abril y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de juni.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad