X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La recogida de beneficios se acentúa en la bolsa española

13/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35% cede un 1,08% a media sesión y pierde los 9.000 puntos que logró recuperar en la jornada de ayer, una vez que los inversores han digerido el plan de recapitalización concretado por el presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, que prohibirá los bonus y dividendos en aquellas entidades ayudadas con dinero público.

Si ayer las mayores subidas las protagonizaron los principales bancos, hoy BBVA y Santander lastran a media sesión al conjunto de valores del selectivo, con caídas que llegan al 2,56% en la entidad presidida por Francisco González. Santander pierde un 1,54%.

Popular cede un 1,48%, seguido por Bankinter (-1,34%) y Caixabank (-1,06%). Bankia se salva del "rojo", con un repunte del 0,72%. Acerinox (+2,65%), IAG (+1,65%), OBR (+1,07%) y SacyrVallehermoso (+0,99%) encabezan las subidas a media sesión.

La prima de riesgo española permanece en el umbral de los 300 puntos básicos, en tanto que la italiana se mueve en el entrono de los 367 puntos básicos.

La tendencia negativa se extiende al resto de plazas europeas, con el Dax de Francfort liderando los recortes (-1,59%). El Cac parisino se deja un 1,32% y el Footsie de Londres, un 0,98%.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3729 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad