X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Congreso debatirá este martes una propuesta de Izquierda Unida para suprimir las SICAV

07/06/2010

MADRID (EUROPA PRESS). Los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Joan Herrera, llevarán este martes al Pleno del Congreso una moción en la que reclaman una reforma fiscal "en profundidad" que suponga unos ingresos adicionales de "como mínimo" 10.000 millones de euros, el 1% del PIB, centrada en las rentas más altas y los "movimientos especulativos" de capital, "discriminando a las sociedades meramente instrumentales de las productivas", y suprimir las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV).

El texto de la iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, reclama además que se recupere el Impuesto de Patrimonio y pide al Ejecutivo que abra con las fuerzas políticas y sociales una "negociación sin límites ni prejuicios" para un "acuerdo equilibrado" de salida a la crisis, con un reparto "equitativo" de las cargas y beneficios y una "mayor contribución de las rentas altas.

Así, reclaman promover una reforma del sistema financiero que regule el sector y facilite el acceso al crédito. Eso sí, manteniendo la dimensión social y territorial de las cajas de ahorro evitando su "bancarización" mediante la emisión de acciones.

Por otro lado, exigen al Gobierno que se "abstenga" de tomar medidas "unilaterales" y al margen de la concertación social en materia de reforma laborar, ya que sólo las medidas pactadas con los agentes sociales "son útiles y viables" en esta materia.

TEMEN QUE EL GOBIERNO CEDA CON LA REFORMA LABORAL

Llamazares y Herrera, que comparten grupo parlamentario con ERC, temen que, con la anunciada reforma que aprobará el 16 de junio, el Gobierno vuelva a "ceder" a los mercados al igual que ya hizo con el decreto ley de medidas de ajuste. En este sentido, también reclaman que se eviten medidas unilaterales de reforma de las pensiones "al margen del Pacto de Toledo",

Por último, plantean dar continuidad a la ayuda mensual de 426 euros a los parados que hayan agotado el subsidio de empelo, después de que el Gobierno haya apuntado en los últimos días que revisará la posibilidad de su prorroga cuando el programa actual finalice, en el próximo mes de agosto.
Imprimir

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad