X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La liberalización de horarios comerciales llega a Madrid

13/10/2011

MADRID. El Gobierno de la Comunidad de Madrid presenta hoy un anteproyecto de Ley por el cual se liberan los horarios comerciales para establecimientos de hasta 750 metros cuadrados.

Esta es la propuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre para la Comunidad de Madrid que confiará un horario más amplio para los comercios que hagan una declaración de responsabilidad en la que el empresario asuma los requisitos que se establecen en el texto que hoy se presenta para su aprobación.

¿HASTA CUÁNDO PODRÁN ABRIR LOS COMERCIOS EN MADRID? 

Según el anteproyecto de Ley que presumiblemente será aprobado por los representantes de la Comunidad, los comercios no tendrán restricción en su horario comercial y podrán abrir todos los domingos, según ha publicado hoy El Mundo.

Esperanza Aguirre y su equipo de Gobierno pretenden así que Madrid sea aún más atractiva para los turistas nacionales y también para los extranjeros. De esta forma, Aguirre también pretende que el consumo se revitalice en la ciudad para los pequeños y medianos comercios frente a las grandes superficies comerciales.

LOS NUEVOS HORARIOS COMERCIALES DE MADRID PARA GRANDES SUPERFICIES

No obstante, y tal y como publica El Mundo, el anteproyecto de Ley deja abierta la puerta los grandes establecimientos (superiores a 750 metros cuadrados de tienda). Estas grandes superficies comerciales podrán abrir si el 50% de su espacio está dedicado a la venta de vehículos, muebles, materiales de construcción, bricolaje, juguetes o artículos deportivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad