X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jordi Alba reconoce que se impresionó en la Selección

13/10/2011

El defensa del Valencia Jordi Alba ha comentado hoy, tras regresar de su primera convocatoria con la selección española, que el primer día de convivencia con el combinado nacional se sintió impresionado por estar con la que considera la mejor selección del Mundo.

"Son todo muy buenos jugadores. Es la mejor selección del Mundo y el primer día de estar con ellos, cuando llegué allí me dije: ¿dónde me he metido?, pero poco a poco te vas cogiendo a la dinámica de entrenamientos. Estoy muy feliz por mi debut y por la victoria", ha comentado Alba hoy, en rueda de prensa, en Paterna.

Alba ha indicado que, al margen de las sensaciones de su debut en el partido contra Escocia, ha vivido unos días "muy buenos" con el resto de jugadores de la selección, de los que ha comentado que desde un principio lo trataron "muy bien" y con "mucho cariño".

Del partido ha destacado que fue clave que a los cinco minutos llegase la jugada que dio origen al primer gol y en la que él dio el pase a David Silva para que el canario abriese el marcador. "Tras esa jugada me sentí más cómodo, con más confianza y creo que ya tuvimos el peso del partido", ha añadido.

Además, el defensa catalán ha destacado la confianza que le aporta a un futbolista un partido como el de martes con la selección, pero ha añadido que es consciente que ahora debe "seguir trabajando en el Valencia y darlo todo por este club" si quiere volver a ir a la selección.

Asimismo, ha resaltado el "gran ambiente" existente en la selección y la alegría que supuso ver su nombre en el once que se iba a enfrentar a Escocia.

Del partido que debe disputar el Valencia ante el Real Mallorca, ha comentado que deben ir a por la victoria y aunque asegura que los jugadores son conscientes de que jugarán en un campo "difícil", también cree que "si el equipo quiere seguir arriba en la clasificación deberá ir a por los tres puntos".

Alba ha destacado que el Real Mallorca es un rival que les causa "muchos problemas" al ser "rápido a la contra" y que tiene "gente arriba con mucha velocidad", lo que obligará al Valencia a estar "muy pendientes en defensa", además de tratar de estar "acertados de cara al gol".

También ha comentado que tanto David Villa como David Silva, ex valencianistas, compañeros suyos en la selección y autores de los goles ante Escocia, son "dos grandes jugadores", al igual que Juan Mata.

En ese mismo sentido, ha manifestado que si siguieran en el club de Mestalla "darían un plus" al equipo pero cree que los jugadores que han venido en su lugar también "hacen un gran trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad