X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las habilidades directivas en tiempo de crisis, a examen en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)

05/06/2010 Carlos Cervantes, secretario general del Grupo CYES, grupo dedicado a la gestión integral de infraestructuras, impartió una conferencia sobre las 'Habilidades Directivas en tiempos de crisis' para los alumnos de postgrado de la FEBF
VALENCIA (VP). Carlos Cervantes, secretario general del Grupo CYES, grupo dedicado a la gestión integral de infraestructuras, impartió una conferencia sobre las 'Habilidades Directivas en tiempos de crisis' para los alumnos de postgrado de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). En su intervención Cervantes ha destacado que ni el directivo, ni la empresa, "pueden reservar la ambición para cuando vengan tiempos mejores". En su mensaje de optimismo, Cervantes ha apuntado que hay que salir a ganar, "es fundamental la presencia de metas elevadas, metas que sean capaces de ilusionar y que exijan que todos en la empresa den lo mejor de ellos mismos".


Cervantes también ha querido destacar que en la crisis siempre existirán empresas con "éxito". "En esta situación, para navegar en el mar llamado ‘crisis', el directivo y, por extensión, la empresa deben ser humildes y ambiciosos en la toma de decisiones", apuntó el experto. Por otro lado, el conocimiento de los efectos que han tenido las decisiones tomadas en circunstancias de bonanza y que después se han revelado desacertadas, nos tiene que llevar "a ser humildes: a determinar nuestras limitaciones; a revisar los mecanismos en la toma de decisiones; a no desmerecer a la competencia; a reconocer errores y a rectificar", expuso Cervantes.

El almuerzo-coloquio organizado por la FEBF, celebrado este viernes en el hotel SH Inglés, ha contado con la presencia de los alumnos del XVIII Máster Bursátil y Financiero, del X Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y del XIII Programa de Dirección Financiera. En los 20 años de historia de la FEBF se han formado en sus aulas cerca de 20.000 profesionales y directivos, 800 de ellos a través de sus cursos de Postgrado. La FEBF, que durante 2010 celebra su XX aniversario, es una entidad sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a mejorar la cultura financiera del tejido socioeconómico valenciano y potenciar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad