X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas minoritarios europeos reclaman una imagen más objetiva de la economía española

05/06/2010

El encuentro, que se celebra este fin de semana, reúne en Madrid a representantes de 27 asociaciones europeas que aglutinan a más de 350.000 asociados

MADRID (VP/EP). Los representantes de las principales asociaciones de accionistas minoritarios de toda Europa coincidieron en reclamar una imagen más objetiva de la economía española, durante la IV Asamblea General de la Asociación Europea de Accionistas Minoritarios (Euroshareholders).

El encuentro, que se celebra el primer fin de semana de junio, reúne en Madrid a representantes de 27 asociaciones europeas que aglutinan a más de 350.000 asociados, según informó la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) en un comunicado.

El secretario general de Aemec, Javier Cremades, destacó "el importante papel" de las asociaciones de consumidores "a la hora de marcar el nuevo rumbo regulatorio" ante los cambios normativos que se avecinan en el sector financiero.

Por su parte, el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular (PP), Álvaro Nadal, señaló que los inversores minoritarios europeos deben poder tener una visión más objetiva y menos mediatizada de la economía española.

"Un Gobierno fuerte con unas ideas claras podrá sacar a España antes de la crisis", afirmó Nadal, quien señaló que "es el momento de ofrecer resultados que generen confianza en los mercados como la única fórmula de generar credibilidad".

Nadal destacó la necesidad que existe en España de "clarificar" la legislación sobre OPAs como algo "vital" para que quede protegido el interés del pequeño inversor y defendió sus derechos como uno de los factores que puede ayudar al crecimiento empresarial.

Por su parte, el catedrático emérito de Economía Aplicada de la UNED Jaime Requeijo apostó porque el accionista minoritario, por su importancia cuantitativa, "tenga mejores cauces de participación en las empresas".

Requeijo reclamó medidas para favorecer el crecimiento de la economía como la reducción del Impuesto de Sociedades con el objetivo de estimular la inversión y de aligerar los trámites administrativos para mejorar su funcionamiento.

Por último, el catedrático consideró "fundamental" flexibilizar el mercado de trabajo "con cierta intensidad, sino, no habrá forma de hacer frente al 20% de desempleo que ya existe".

Durante el encuentro, se analizará también la normativa comunitaria relativa a las materias que afectan y preocupan tanto a los minoritarios como a las propias compañías, una de las materias en la que actualmente más trabaja Euroshareholders para hacerla efectiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad