X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UBS aconseja a los bancos españoles recortar dividendos para reforzar su capital

13/10/2011 Así lo advierte el banco suizo en su último informe donde el recorte de dividendos debería acompañar un escenario en el que la deuda de las entidades sigue al alza

MADRID (EP). UBS ha recomendado a los bancos españoles que recorten sus dividendos para contribuir a recapitalizar sus balances, una vez que las dudas por una eventual quiebra de Grecia pueda destapar la exposición de las entidades financieras a la deuda helena.

Así lo pone de manifiesto UBS en su último informe sobre España, en el que el recorte de dividendos debería acompañar un escenario en el que la deuda de las entidades sigue al alza, al tiempo que justifica esta recomendación en un cambio de gobierno tras el 20-N.

"La llegada de un nuevo gobierno proporciona razones para recortar dividendos", sentencia la entidad, que hace extensible esta recomendación al resto de corporaciones que cotizan en Bolsa, al considerar que unos elevados dividendos "podrían suponer un riesgo".

En un repaso sobre el potencial de los bancos, aunque sin llegar a cifrar las necesidades de recapitalización del sistema financiero español, UBS concreta que los particulares que tienes depositados sus ahorros en las entidades financieras españolas disponen de 60.000 millones en acciones preferentes, al recurrir "de forma abrumadora" a las ampliaciones de capital de éstas.

Sobre la exposición 'al ladrillo', el banco suizo calcula que los bancos aún tienen en sus balances créditos por más de 400.000 millones vinculados al sector de la construcción. "Esta cantidad es aún muy elevada", advierte.

CAÍDA DEL PRECIO DEL SUELO DE MÁS DEL 35%

En este sentido, y en la línea de su previsión de que la economía española vuelva a la recesión en 2012, UBS considera "muy optimista" la estimación del Banco de España de que el precio del suelo pueda descender hasta un 35% más.

De cara a invertir en las cotizadas españolas, la entidad financiera estima que compañías vinculadas al gasto público, como FCC o ACS, aún son valores en riesgo. En el lado opuesto, aconseja la compra de títulos de Repsol, Ebro, Abertis, Ferrovial, OHL, Técnicas Reunidas, NH Hoteles y CaixaBank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad