X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wall Street, de enhorabuena: Alcoa sale de los números rojos y gana 802 millones de dólares

13/10/2011 El gigante mundial del aluminio es el encargado de abrir la temporada de resultados de las cotizadas estadounidenses

WASHINGTON (EP). Alcoa obtuvo un beneficio neto de 802 millones de dólares (584,6 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de cuatro millones de dólares (2,9 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles el gigante estadounidense de aluminio.

La compañía alcanzó unas ventas de 18.962 millones de dólares (13.816 millones de euros), lo que supone un incremento del 23,4% respecto a los 15.361 millones de dólares (11.187 millones de euros) logrados un año antes.

El presidente y consejero delegado del grupo, Klaus Kleinfeld, afirmó que los precios del aluminio bajaron en el tercer trimestre, aunque resaltó que la mayoría de los mercados continuaron creciendo.

"Con la excepción de Europa, hemos visto un crecimiento en todos nuestros mercados, aunque a un ritmo más lento que en la primera mitad, ya que la confianza en la recuperación mundial se desvaneció", señaló.

Kleinfeld pronosticó una tasa de crecimiento del 12% para el año 2011, con un ritmo más lento en el segundo semestre del ejercicio, al tiempo que reafirmó su pronóstico a largo plazo para la duplicación de la demanda de aluminio en 2020.

"Estamos bien preparados para lo que queda por delante, con más dinero en efectivo, con reducción de la deuda y con un continuo enfoque en el crecimiento rentable", resaltó.

Respecto a los resultados trimestrales, el grupo ganó 172 millones de dólares (125,2 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un cremiento del 181,9% respecto a los 61 millones de dólares (44,4 millones de euros) del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad