X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mayor banco surcoreano firma un preacuerdo estratégico con el español BBVA

12/10/2011 El banco BBVA y el mayor grupo bancario surcoreano, Woori Finance Holdings, anunciaron ayer la firma de un acuerdo preliminar para forjar una asociación estratégica y establecer modos de expandir sus líneas de negocio y cartera de clientes

SEÚL (EFECOM). Con esta alianza, firmada este martes en Seúl, las dos instituciones explorarán modos de expandir sus líneas de negocio y cartera de clientes cooperando de manera más cercana. Asimismo, la alianza preliminar permitiría la introducción de productos financieros de mercados no asiáticos en Corea del Sur, la cuarta economía del continente.

El banco Woori espera que el acuerdo abra el camino para aumentar su presencia en los mercados internacionales y especialmente en Latinoamérica, donde el BBVA cuenta con una vasta red, informó por su parte la agencia surcoreana Yonhap.

Woori es el mayor grupo financiero surcoreano y propietario del banco Woori, del que obtuvo en 2010 más del 75 por ciento de sus ingresos totales.

El Gobierno surcoreano tomó control del Woori tras el grave impacto de la crisis financiera asiática de 1997, aunque ya ha realizado dos intentos frustrados de privatizar la entidad, el último el pasado agosto.

Por su parte, el BBVA se convirtió el mes de julio en el primer banco español en contar con la aprobación de los reguladores surcoreanos para operar una sucursal en Corea del Sur.

En el país asiático el BBVA se centra en préstamos corporativos y la financiación de operaciones comerciales, con un capital desembolsado inicialmente de 3.000 millones de wones (unos 2 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad