X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket recela de un grupo en la Eurocopa con Parker y muchos conocidos

12/10/2011

VALENCIA. (EFE). El Valencia Basket, que hoy quedó encuadrado en el grupo D de la primera fase de la Eurocopa junto al ASVEL Villeurbanne, el Telindus Oostende belga y al Lukoil Academic búlgaro, se considera uno de los favoritos para acceder a la siguiente fase.

Pese a ello, desde el club se advirtió hoy del potencial tanto del equipo francés que lidera Tony Parker como el de los otros dos equipos, con varios ex jugadores del club.

"Es un grupo complicado, no el más complicado que nos podría haber tocado, pero tampoco el más sencillo. Sobre el papel ASVEL y nosotros deberíamos pasar a la siguiente fase pero en cualquier partido se puede dar cualquier resultado", señaló Chechu Mulero, uno de los ayudantes del técnico Paco Olmos, que destacó también la larga "tradición internacional de los tres equipos" y la experiencia de sus jugadores.

"El ASVEL no es sólo Tony Parker, aunque él está por encima del resto, es verdad", apuntó Mulero, en referencia al base francés, que es co-propietario y director de operaciones del club francés y que jugará en él mientras no se acabe el cierre patronal de la NBA, competición que ha ganado en tres ocasiones con los Spurs de San Antonio.

"Tienen muy buena plantilla. Han quedado fuera de la Euroliga y tienen un alto nivel competitivo", apuntó el técnico vallisoletano, quien destacó a jugadores como Kim Tillie, Hilton Armstrong, Edwin Jackson, Leo Westermann y Bangaly Fofana.

En el conjunto francés milita también el alero estadounidense Dijon Thompson al que el equipo valenciano se ha enfrentado con diferentes equipos en las últimas temporadas, pero no es el único conocido con el que se reencontrarán.

"En el Lukoil está Bozo Avramov, Bruno Sundov y Todor Stoykov, tres jugadores que han pasado por el club y conocen la ciudad y el pabellón, pero además también juega Damjan Stojanovski, que acaba de disputar con Macedonia el Eurobasket", recordó.

"El Oostende se ha clasificado fácil y es un equipo a considerar. Tiene a Dusan Katnic, un base serbio de la generación de Ricky Rubio del que se esperaba mucho más y también a Tomas Van Der Spiegel, que parece que nos persigue", apuntó Mulero.

El pívot belga llegó a un acuerdo para fichar por el club valenciano hace dos veranos pero finalmente no superó la revisión médica, aunque se ha medido al club valenciano las últimas dos campañas con el Real Madrid y el Armani Jeans Milano.

Por su parte, Paco Raga, director general y vicepresidente del club valenciano, aseguró que "es un grupo duro pero bueno para nosotros". "Parece que Parker puede venir a Valencia y eso es algo muy bueno para los aficionados, aunque deportivamente preferiríamos que no estuviera", apuntó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad