X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rami cuadriplica su valor en sólo
un mes de competición

12/10/2011 El central francés le costó al Valencia seis millones de euros. Tras un mes de competición ya hay varios clubes que le han hecho saber a sus agentes que pagarían los 25 de su cláusula

VALENCIA (VP). Gran acierto. Así es como hay que calificar el fichaje de Adil Rami por parte del Valencia el pasado mes de diciembre. Fue ese el momento en el que el club decidió apostar por el central francés y hacer caso a los informes de la secretaría técnica que dirige Braulio Vázquez.

A Rami se le hizo un gran seguimiento, tanto deportivo como personal. Braulio viajó en varias ocasiones a Francia para seguir las evoluciones del futbolista en directo, y además para conocerle personalmente y saber cuáles eran sus hábitos de vida.

Después de muchos informes, el Valencia decidió sacar la chequera y ficharlo por seis millones de euros. Sobre aquella operación muchos llegaron a decir que era un precio alto por un jugador desconocido y que jugaba en un equipo modesto de Francia, como era el Lille.

Sin embargo, el central en los seis meses que jugó cedido por el Valencia en el conjunto francés, terminó de consagrarse. Ganó la Liga y la Copa francesa, siendo él uno de las piezas más importantes del equipo. Y en la selección se ganó la titularidad con Laurent Blanc.

Todo esto ya le auguraba un gran futuro. Es decir, llegaba a Valencia avalado como uno de los mejores centrales europeos del momento. Aún así nadie pensaba que la adaptación de "la roca" como le llaman algunos de sus compañeros, sería tan rápida al club, ni que su rendimiento sería tan alto como el que ha dado desde el primer partido de Liga.

Desde el inicio de la competición oficial, es el único jugador de la plantilla que lo ha jugado todo. Tanto en las seis jornadas de Liga como en los dos partidos de Champions. Para Unai es fijo en el eje de la defensa, donde ha creado una sociedad perfecta con Víctor Ruiz.

RENDIMIENTO SORPRENDENTE

Tan alto es el rendimiento que está dando el galo que ya son muchos los equipos que se han acercado a Mestalla para verlo en directo. Uno de los equipos que más grata sorpresa se llevo con el defensa fue el Chelsea inglés.

El conjunto del magnate ruso Roman Abramovich, quedó fascinado con las prestaciones que Rami ofreció en el partido que les enfrentó en la Champions League. En ese encuentro Rami frenó perfectamente al delantero español Fernando Torres.

Otro de los equipos que ha seguido al francés tras su gran inicio de campaña, ha sido el R.Madrid. José Mourinho ya ha dado órdenes expresas para que haya un miembro de la secretaría técnica del equipo merengue que lo siga.

Chelsea y Madrid sólo son dos de los varios conjuntos que ya se han dirigido a su agente, Jean Pierre Bernes, para preguntarle por las condiciones del jugador en el club valencianista. Este tiene una clausula de rescisión de 25 millones de euros que algunos estarían dispuestos a pagar.

El Valencia que es conocedor de esta situación, ya que no es inmune a los movimientos del mercado, se ha puesto en contacto con los agentes del jugador para tantear una posible renovación de su contrato, aumentándolo otra temporada más, hasta 2015.

Esto lo reconoció el propio jugador esta semana pasada en Francia. "Hay conversaciones con mis agentes. El club me quiere prolongar por una temporada. Yo firmé por cuatro, hasta 2015. Hay tiempo", manifestó a RMC Sport.

Esas declaraciones confirman por un lado el movimiento realizado por el Valencia para tratar de mejorar el contrato del jugador, y a su vez aumentar la clausula fijada en 25 millones de euros. Y por otro lado vienen a afirmar que hay equipos dispuestos a pagar esos 25 kilos.

Por tanto, se puede decir que en tan sólo un mes de competición Adil Rami ha logrado cuadriplicar su valor de mercado. Se le fichó por 6 millones de euros y ahora mismo ya hay equipos dispuestos a pagar 25 por su fichaje.

Sin ninguna duda, el francés ha mejorado mucho la defensa del Valencia y además ha garantizado un activo importante en la plantilla como en su día fueron los Villa, Silva o Mata. Es decir un jugador joven al que sacarle rendimiento deportivo y si llegará el momento una gran tajada económica.

Aunque en estos momentos el club tiene clarísimo que con lo que le ha costado encontrar un central de sus características, no se le dejará marchar. Es más esas negociaciones que ya se han abierto para renovarlo, van dirigidas a blindar al jugador y que siga muchos años en el club blanquinegro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad