X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BOLSAS Y MERCADOS

Sigue la fiesta alcista en Banco de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 12/10/2011 Acumula una escalada del 53,4% en las cinco subidas consecutivas que lleva, mientras cotiza en máximos del último mes y medio

VALENCIA (VP). "No sé si habrá fusión con otro banco, si el nuevo consejero delegado tiene un plan que nos devuelva el brillo de antaño o qué pasará, pero mientras el valor siga en racha no vendo las acciones que compré a 0,80 euros. Y mucho menos viendo los descomunales volúmenes de negociación que día sí y día también hace". Son palabras de un veterano bolsista de la 'City' valenciana que reflejan el estado de agitación (alcista) por el que atraviesa la cotizada de Pintor Sorolla. Sin duda, una de las grandes protagonistas -por no decir la mayor- de las últimas sesiones celebradas en la renta variable española.

La de ayer fue otra jornada de marcado carácter alcista la que se vivió sobre los títulos del Banco de Valencia (BVA), que arrancó con un 'subidón' de un 8% y que a media mañana ya alcanzaba el 20%, cuando la acción tocó los 1,19 euros, mientras el Ibex 35 presentaba un descenso del punto porcentual. El máximo intradía representaba el nivel más alto alcanzado desde los 1,21 euros del cierre del pasado 3 de agosto.

A medida que transcurría la sesión comenzó a dejarse ver el papel -órdenes de venta-, algo lógico por otro lado puesto que más de un bolsista no podía dejar pasar la oportunidad de hacer algo de caja tras la espectacular revalorización acumulada en los últimos siete días. O cinco sesiones, que es lo mismo. Las acciones del BVA llegaron a tocar los 1,07 euros coincidiendo con la apertura bajista de Wall Street -donde también se optaba por recoger beneficios tras las fuertes subidas de la noche anterior-, pero un arreón de última hora llevó a la cotizada local a cerrar finalmente en los 1,12 euros, un 13,71% por encima del cambio anterior.

Un porcentaje que le volvió a erigir como la mejor de todo el Mercado Continuo español -y son cerca de 130 compañías las que allí cotizan- siendo la única junto con la histórica Sniace la que despidió el día con una mejora a doble dígito. De este modo, la revalorización en las últimas últimas cinco jornadas alcanza ya el 53,4%, lo que supone la mejor racha alcista de los últimos años y que muy pocos accionistas recordaban.

NORDKAPP, CON MANDO EN PLAZA

Como no podía ser de otro modo, y para darle consistencia a la subida, el volumen de negocio fue simplemente espectacular, puesto que el intercambio de acciones alcanzó los 3,14 millones de títulos, lo que la situó en el puesto número 14 del ranking por negociación de todo el mercado. Y, además, con la particularidad que sólo los 'gigantes' Santander y BBVA, con 45,39 y 30,73 millones de títulos respectivalemente, superaron dentro del sector bancario al volumen que movió ayer BVA. Por ejemplo, Banco Sabadell negoció 2,67 millones de acciones, CaixaBank 1,85 y su 'matriz' Bankia se quedó en 1,38 millones.

Buena parte de culpa de tan destacado volumen sobre la cotizada de Pintor Sorolla la tuvo Nordkapp Inversiones, dado que intermedió prácticamente dos tercios de la negociación y, además, a golpe de aplicaciones. El saldo neto -diferencias compras/ventas- de este broker autóctono se quedó en 99.756 títulos en positivo, es decir, compró más que vendió. Sin embargo, los operadores valencianos de Mercavalor, con 213.220 títulos netos, y los madrileños del Santander, con 115.084, se situaron por encima.

Al cierre de la sesión de ayer, la capitalización del BVA alcanzaba los 551,63 millones de euros, mientras la caída en lo que va de año se sitúa en el 65,85% cuando hace una semana rondaba el 90%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad