X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aragón reprocha a Blanco su "partidismo" por el Corredor Mediterráneo

12/10/2011

ZARAGOZA (EFECOM). El Gobierno de Aragón ha manifestado su enfado y decepción por el "partidismo" del ministro de Fomento, José Blanco, a favor del Corredor Mediterráneo, en detrimento de la Travesía Central del Pirineo (TCP).

El ministro de Fomento ha mostrado hoy su "plena confianza" en que el Corredor Mediterráneo será incluido por la Comisión Europea en su propuesta de revisión de redes transeuropeas de transporte que se presentará el próximo día 19.

Ante estas declaraciones, la delegación aragonesa que ha viajado hasta Bruselas para mantener varias reuniones de trabajo en apoyo a la Travesía Central del Pirineo, encabezada por la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado "profundamente decepcionada", informan fuentes del Ejecutivo aragonés.

Para el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, con esas declaraciones "se pone de manifiesto que la decisión del Gobierno de España respecto a la TCP está tomada" y Blanco, con su postura, "está tomando el pelo a las comunidades autónomas a las que prometió que la Travesía Central se incluiría como Red Básica".

"No podemos entender lo que está pasando", ha agregado el consejero, quien además ha asegurado que el gobierno socialista "niega información a Aragón" y ha expresado su "más sincera repulsa hacia la actitud del Gobierno central respecto a los intereses de Aragón".

Para Bermúdez de Castro, "no es de recibo que Blanco haga unas declaraciones de apoyo explícito al Corredor Mediterráneo y de exclusión explícita a la TCP, a la que no ha dedicado ni una sola línea".

El Ejecutivo aragonés afirma que contaba con el compromiso de Blanco de que la TCP iba a ser incluida como Red Básica y ahora, según el consejero de Presidencia y Justicia, "se está incumpliendo ese compromiso y se está tomando el pelo a los intereses de los aragoneses".

A pesar de todo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que "va a seguir luchando junto a la sociedad aragonesa, a los agentes sociales, económicos y políticos para conseguir una obra de futuro tan importante para la Comunidad".

Rudi y Bermúdez de Castro han participado hoy en una reunión con el Grupo del Partido Popular Europeo y han asistido a la Comisión conjunta de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo y de Política de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones y al pleno del Comité de las Regiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad