X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los movimientos en la banca ayudan a su estabilización" (Paula Hausmann)

13/10/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa es optimista con el sector

-¿Sigue pensando que la bolsa española está infravalorada?
-Los fundamentales de las compañías están a niveles históricamente atractivos, confirmándose una favorable evolución de los resultados empresariales que tienden a mejorar, a la vez que se produce un proceso de desapalancamiento forzoso de las compañías debido a la actual crisis de liquidez. Sin embargo, la incertidumbre generada por la sobredimensión que ha tomado la crisis de deuda actual continúa repercutiendo negativamente sobre el sentimiento de los inversores.

-¿Qué le han parecido las cuentas de Banesto y qué prevé para esta nueva temporada de resultados?
-Resultados débiles, agudizándose la presión sobre el sector en estos últimos meses a raíz de la mayor incertidumbre que genera la crisis de deuda en Europa. De todos modos, el sector ha recibido de forma positiva en estas últimas sesiones los acuerdos para continuar apoyando la recapitalización del mismo. En España, el proceso de reestructuración del sector sigue intensificándose con movimientos corporativos, ayudando también a la estabilización del mismo. 

-¿Tan difícil es ponerse de acuerdo en el plan de rescate griego?
-La clase política continúa mostrando discrepancias sobre la solución a la crisis de Grecia, a pesar de que en las últimas sesiones los principales dirigentes en Europa han mostrado una tendencia más consensuada debido a la presión generada en los mercados.

-El Tesoro pagando más por sus letras, los depósitos bancarios disparados y los renovados pagarés ofreciendo jugosos intereses, ¿prevé un trasvase de posiciones de renta variable hacia productos más conservadores?
-La crisis de liquidez continúa aumentando el atractivo de determinados productos financieros, encontrándose oportunidades de inversión atractivas en renta fija y todavía en los depósitos bancarios. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad