X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tren costero Valencia-Alicante tendrá un presupuesto de 1.300 millones de euros

11/10/2011 El tren es la conexión ferroviaria de los municipios litorales de dicho ámbito territorial, Valencia-Gandía-Denia-Benidorm-Alicante

VALENCIA (EFECOM). El Ministerio de Fomento y la Generalitat valenciana han firmado hoy un protocolo para impulsar el Tren de la Costa, una conexión ferroviaria que, aún sin fecha aproximada, unirá por el litoral a Valencia y Alicante y que tendrá un presupuesto aproximado de 1.300 millones de euros.

El protocolo de colaboración, suscrito por el ministro de Fomento, José Blanco, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Transporte, Isabel Bonig, establece la realización de los estudios técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de este corredor ferroviario.

El Tren de la Costa es la conexión ferroviaria de los municipios litorales de dicho ámbito territorial, Valencia-Gandía-Denia-Benidorm-Alicante, y forma parte de la red ferroviaria de interés general del Estado.

Actualmente se encuentra en funcionamiento en vía doble entre Valencia y Cullera y en vía única entre Cullera y Gandía, y la futura infraestructura ferroviaria entre Gandía y Alicante será objeto de desarrollo en los términos previstos en el protocolo firmado hoy.

Las actuaciones incluidas en el protocolo se iniciarán en un plazo de cuatro meses y Fomento licitará y financiará los estudios informativos, mientras que la Generalitat valenciana lo hará con los estudios de demanda, rentabilidad y previsión de tráficos.

Además, las partes podrán convenir la creación de una sociedad mixta para la administración y explotación del nuevo corredor, según fuentes de Fomento, que han señalado que para velar por el cumplimiento de las obligaciones asumidas se crea una comisión de protocolo presidida por el Ministerio.

Bonig ha señalado que el presupuesto de este corredor ferroviario asciende a unos 1.300 millones de euros, de los que alrededor de 560 millones serán financiados por el Ministerio y el resto por la Generalitat, con 531 millones de aportación propia y el resto de aportación público-privada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad