X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Belén Juste se perfila como diputada nacional

X. A.. 11/10/2011 Barberá irrumpe en la confección de listas para apostar por la exconsellera

VALENCIA. La lista al Congreso por Valencia sigue siendo un difícil 'sudoku' para el líder del PPCV, Alberto Fabra. A los compromisos con la dirección nacional y a las exigencias de cuota por parte del presidente provincial del PP, Alfonso Rus, hay que sumar la irrupción de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la confección de la candidatura.

Como ya informó este periódico días atrás, la máxima responsable municipal planea incrementar en el futuro la presencia de los suyos en los diferentes escalones orgánicos. Para abrir boca, Barberá ha decidido dejar su impronta también en las listas al Congreso para así mostrar su liderazgo y allanar la tarea de los suyos en el futuro.

Según fuentes del PPCV, Barberá ha exigido aumentar su cuota en la circunscripción de Valencia. A la concejal de Valencia y diputada nacional Marta Torrado, cercana a la alcaldesa, puede unírsele en puestos de salida para el Congreso otra afín a Barberá: la exconsellera Belén Juste.

A estas dos integrantes de la lista hay que sumar los otros 'fijos' en las quinielas: Ignacio Gil Lázaro e Ignacio Uriarte, dado que el compromiso de Alberto Fabra con Génova es firme para que repita, a pesar de ser considerado un 'cunero' en la lista. También parece que continuarán Teresa García, a petición del propio Alberto Fabra, y Vicente Ferrer, estrecho colaborador del número uno de la candidatura, Esteban González Pons.

De confirmarse la entrada de Juste, Alfonso Rus vería menguada su cuota a uno o dos nombres. Esto será lo que deberá ultimar con Alberto Fabra entre hoy y mañana. Desde el entorno del PP provincial aseguran que el también presidente de la Diputación tratará todavía de incluir a dos personas de su confianza entre los nueve primeros puestos, lugares que tendrán escaño seguro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad