X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Zinkia asume las funciones de consejero delegado

11/10/2011

MADRID (EP). El consejo de administración de Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha designado consejero delegado a José María Castillejo, quien continuará asimismo su labor como presidente del órgano de gobierno de la empresa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nombramiento se produce después de que Fernando de Miguel abandonara en junio el puesto de consejero delegado y director general de Zinkia de mutuo acuerdo con Castillejo. Para ocupar el cargo de director general, la productora española anunció a finales de septiembre que había 'fichado' a Íñigo Pastor, quien procede de la multinacional Walt Disney.

Por otro lado, el consejo de administración de Zinkia ha dado 'luz verde' a la implementación del plan de retribución variable a largo plazo para consejeros y directivos, aprobado en junio en junta de accionistas y consistente en la entrega de 1,2 millones de acciones, condicionada a que, en el momento de ejecución del programa, el valor de la acción de la compañía se haya revalorizado en al menos un 30% anual respecto al valor del 30 de junio de 2011 (1,84 euros).

El plan, valorado en 1,5 millones de euros a precios actuales de mercado, tendrá una duración de cinco años o periodos anuales, de manera que cada uno de los beneficiarios podrá percibir anualmente un 20% del total de acciones a las que tuviese derecho.

En caso de que en el momento de ejecución el aumento del valor sea igual o superior a un 20% anual pero no alcance el 30%, los beneficiarios tendrán derecho a percibir la mitad de las acciones a las que hubiesen tenido derecho, aunque en años sucesivos podrían recibir los títulos no entregados siempre que "concurra la revalorización acumulada que corresponda".

Otra de las condiciones del plan es que la compañía haya obtenido en el ejercicio anterior a cada momento de ejecución del plan beneficios distribuibles que permitan, con cargo exclusivamente al 30% de los mismos y sujeto a la disponibilidad de liquidez suficiente en ese momento, atender a la adquisición de acciones propias.

Las acciones de la productora cotizaban este lunes a 1,33 euros, con un avance del 2,31%. En lo que va de año, acumula una subida del 34,3%.

Zinkia está participada en un 71,56% por la sociedad Jomaca 98, controlada en un 80% por el presidente de la productora, José María Castillejo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad