X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ex valencianista Madjer será embajador de la Unesco

11/10/2011

PARIS (EFE). El exfutbolista argelino Rabah Madjer será nombrado embajador de buena voluntad de la Unesco gracias a su labor en favor de los jóvenes y de promoción de los valores deportivos, informó hoy la organización.

El nombramiento, efectuado por la directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, se hará oficial durante una ceremonia prevista para el próximo miércoles en la sede de la organización en París.

El nombramiento del exfutbolista argelino tiene una duración de dos años y responde "al reconocimiento de su trabajo en favor de los jóvenes y de la promoción de los valores deportivos", señaló la Unesco en un comunicado.

Considerado uno de los jugadores más célebres de África, Madjer trabaja como comentarista televisivo y "pone su fama al servicio de la tolerancia y la comprensión mutua a través del deporte".

Nacido en 1958, Madjer consiguió su fama en el Oporto, donde militó en los años 80, y disputó dos Mundiales, entre ellos el de España, el primero que jugó Argelia.

Al final de su carrera como jugador se convirtió en entrenador, dirigió a varios clubes y acabó como seleccionador de su país.

Madjer ganó el llamado Balón de Oro africano.

Los embajadores de buena voluntad son personalidades célebres que han aceptado generosamente utilizar su talento y su fama para sensibilizar a la opinión pública mundial de los objetivos de la Unesco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad