X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo CRM se adhiere al plan de educación financiera del Banco de España y la CNMV

11/10/2011 Busca contribuir a la mejora de la cultura financiera

VALENCIA. El Grupo CRM se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la UNACC, la CNMV y el Banco de España para el desarrollo del Plan de Educación Financiera 2008-2012.

El objetivo del plan es contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de las herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas, que les permitan afrontar en las mejores condiciones el nuevo contexto financiero.

Este proyecto educativo, desarrollado de manera conjunta por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene en cuenta las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, incluye el acuerdo que han firmado el Banco de España, la CNMV, la dirección general de Seguros y el Instituto Nacional de Consumo para formar en Educación Financiera a los mayores y a los profesionales de las oficinas de asesoramiento a los consumidores.

Las áreas de colaboración son cinco: programas educativos; distribución y difusión de material educativo; organización de conferencias, seminarios, jornadas y actos; contribuciones en el portal de educación financiera del plan; y puesta a disposición de la CNMV y el Banco de España de las sedes sociales, así como de los programas de formación del equipo humano para cualquier colaboración que sea del interés de las partes.

Con el objeto de asegurar el buen funcionamiento del convenio de colaboración, que tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2012, cuenta con una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes de la CNMV, dos del Banco de España y dos representantes de la UNACC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad