X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL CONSELL DENUNCIA LOS ACUERDOS QUE REGULABAN LOS PERMISOS SINDICALES

El Consell hace efectiva la supresión de 160 liberados "por causa grave de interés público"

10/10/2011 La Generalitat denuncia dos acuerdos con los sindicatos a los que está obligado amparándose en "la alteración sustancial de las circunstancias económicas"

VALENCIA. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el acuerdo adoptado por el Consell en su reunión del viernes pasado por el que se denuncia el acuerdo entre la Generalitat y los sindicatos CCOO, UGT, CIS-CSIF y CEMSATSE de junio de 1995 sobre permisos sindicales de carácter institucional. Igualmente, se denuncia el artículo que hace referencia a ese mismo aspecto del pacto alcanzado entre el Consell y los representantes de los trabajadores cuando se traspasaron las competencias de Justicia a la Comunitat en 2004 y, con ellas, a todos sus empleados.

Esta decisión supone la materialización de la supresión de 160 puestos de libertados sindicales anunciada por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, a primeros del mes de septiembre pasado en la reunión con los sindicatos en la mesa de la función pública.

El acuerdo del Consell, que aparece firmado por la vicepresidenta Paula Sánchez de León, reconoce que el Consell está obligado al cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos ,según el Estatuto Básico del Empleado Público, pero añade que ese mandato se puede denunciar "cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las administraciones públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de pactos y acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público".

El texto del acuerdo añade que "el Plan de Ajuste de la Generalitat incluye, entre sus medidas, la supresión de los permisos sindicales de carácter institucional existentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad