X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València

El secretario de Estado de Economía presenta en Madrid un libro escrito
por investigadores valencianos

11/10/2011

MADRID. José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, y Rafael Doménech, economista jefe de España y Europa del Servicio de Estudios Económicos de BBVA presentaron ayer por la tarde en Madrid el libro 'The Spanish Economy. A General Equilibrium Perspective' en el que han participado cuatro investigadores del Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València (IEI).

Los autores de la obra son José E. Boscá, director del IEI; Rafael Doménech, del área de macroeconomía del IEI; Javier Ferri, área de macroeconomía del IEI y Juan Varela, subdirector general en la Secretaría de Estado de Hacienda. En este trabajo se desarrolla el modelo macroeconómico denominado REMS (Rational Expectations Model of the Spanish Economy), que es el modelo de equilibrio general dinámico que en estos momentos se está utilizando en el Ministerio de Economía para simular el impacto sobre nuestra economía de distintas medidas de política económica y ayudar en la toma de decisiones. El libro, que ha sido publicado por la Editorial Palgrave Macmillan, se presentará esta tarde en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

El IEI (Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València) es un centro de investigación y formación especializada creado en 1995. Su objetivo prioritario es promover una plataforma de investigación, de carácter abierto y del más alto nivel académico, en el marco amplio del análisis de la economía y las relaciones internacionales. Actualmente se encuentran adscritos al IEI profesores e investigadores de las áreas de Análisis Económico, Economía Aplicada, Economía Financiera y Dirección de Empresas.

El IEI tiene una clara vocación de servicio público, por lo que pretende responder a la demanda de investigación más aplicada que emane de su entorno, tanto público como privado. Por ello, integra entre sus actividades proyectos de trabajo vinculados a iniciativas institucionales y empresariales, dentro del ámbito local, nacional e internacional, a los que dota de una perspectiva analítica y metodológica acorde con los principios y objetivos de excelencia académica que lo definen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad