X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial vende un 5,88% de BAA por 325 millones y reduce su participación al 49,9%

10/10/2011 La operación permite a la compañía presidida por Rafael del Pino reducir su endeudamiento neto hasta los 5.190 millones

MADRID (EP). Ferrovial ha vendido un 5,88% de su participación en BAA a firmas de inversión gestionadas por Alinda Capital Partners por un importe de 280 millones de libras esterlinas (325 millones de euros), informó el grupo.

La operación permite a la compañía presidida por Rafael del Pino reducir su endeudamiento neto hasta 5.190 millones de euros, desde los 19.349 millones que sumaba a cierre de la primera mitad del año.

Esta disminución de deuda es posible puesto que, con la venta, Ferrovial reduce su participación de control en BAA hasta el 49,99% del capital, lo que le permite desconsolidar de sus cuentas al grupo británico de aeropuertos y a su deuda.

En concreto, Ferrovial ha vendido el 5,88% del capital de FGP Topco, la sociedad instrumental a través de la que controla BAA, firma propietaria de seis aeropuertos británicos, entre ellos el de Heathrow.

La compañía de construcción y servicios, que inicialmente puso en venta un 10% del capital, considera que la oferta de Alinda por el 5,88% fue la "más atractiva" de todas las recibidas y además permitía lograr el objetivo de desconsolidar BAA, según detallaron a Europa Press en fuentes del grupo.

VALORA BAA EN 5.500 MILLONES

Según las mismas fuentes, el importe de la transacción supone valorar el 100% de BAA en unos 5.500 millones de euros. El resto de accionistas del grupo de aeropuertos son Britannia Airport Partners, con un 26,48% y GIC, con el 17,65%, restante.

De su lado, Ferrovial destinará lo obtenido de la venta a nuevos proyectos de infraestructuras y servicios. El grupo espera cerrar a finales de este mes de octubre la operación, dado que no está sujeta a ninguna condición.

La compañía controlada por la familia Del Pino enmarcó en su estrategia de puesta en valor y rotación de activos no estratégicos la transacción, que se suma a las ya cerradas por la compañía en los últimos dos años, entre las que figuran el aeropuerto de Londres-Gatwick, su división de aeropuertos, varias autopistas, un 10% de la canadiense 407 ETR, y la filial de 'handling' Swissport.

Ferrovial cierra esta operación en tanto BAA acaba además de anunciar su intención de vender uno de los dos aeropuertos que tiene en Escocia (Edimburgo o Glasgow), en virtud de un acuerdo alcanzado con la Comisión de Competencia del país. No obstante, mantiene el recurso presentado contra la obligación de vender el londinense de Stansted.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad