X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura alcista en el arranque bursátil de la semana

10/10/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,59% con lo que el selectivo se situó en la cota de los 8.850 puntos después de que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy pactaran ayer un plan para recapitalizar los bancos.

En los primeros compases, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, encabezados por Ferrovial que subía un 5,57% en la apertura tras anunciar que vende el 5,88% de BAA por 325 millones de euros.

Por detrás se situaban Técnicas Reunidas (+2,60), FCC (+1,78%), Mediaset (+1,39%), Enagás (+1,10%), Amadeus (+1%), BME (+1%), Gamesa (+0,98%) e Inditex (+0,95%).

Por el contrario, cuatro valores amanecieron en 'números rojos', con Banesto a la cabeza, que perdía un 1,30%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-0,22%), Banco Sabadell (-0,15%) y Gas Natural (-0,04%).

El resto del sector bancario se anotaba ganancias, a la espera de que el Banco Popular regrese al parqué tras anunciar su fusión con Banco Pastor el pasado viernes. Así, BBVA subía un 0,23% pasados unos minutos de la apertura, Santander, un 0,62% y Bankia, un 0,8%, entre otros.

En Europa, las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con alzas del 0,9% para París, del 0,6% para Francfort y del 0,4% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 303,4 puntos básicos con un rendimiento del 5,014%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3483 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad