X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PIB de la zona euro creció dos décimas a lo largo del primer trimestre de 2010

04/06/2010

VALENCIA (VP/EP). La economía de la zona euro registró un ccrecimiento del PIB del 0,2% en los tres primeros meses del año respecto al último trimestre de 2009, cuando había crecido un 0,1%, mientras que en términos interanuales mejoró un 0,6%, según informó Eurostat.

En el conjunto de la UE, la actividad económica creció un 0,2%, en línea con el dato del cuarto trimestre de 2009, mientras que en términos interanuales registró un aumento de medio punto porcentual.

Durante el primer trimestre del año, el gasto final de los consumidores disminuyó una décima en la zona euro y un 0,2% en la UE, mientras que las inversiones bajaron un 1,1% y un 1,2%, respectivamente.

Las exportaciones aumentaron un 2,5% en la zona euro y un 2,3% en la UE, mientras que las importaciones crecieron un 4% en la zona euro y un 3,4% entre los Veintisiete.

En el caso de España, el PIB registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,1% en términos trimestrales, mientras que el ato interanual registró un retroceso del 1,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad