X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple ficha a Ada Errando para su 'store' de Valencia

JOAQUIM CLEMENTE. 10/10/2011

VALENCIA. Apple está cerrando ya el organigrama de su futura tienda de Valencia, cuya apertura está prevista para finales de noviembre o primeros de diciembre, dependiendo de la evolución de las obras del edificio ubicado entre las calles Lauria y Colón.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes próximas a la operativa de Apple en Valencia, la multinacional ha fichado a Ada Errando como máxima responsable de la que será la mayor Apple Store de España cuando abra sus puertas. Errando ocupaba hasta la fecha el puesto de responsable de zona de las Disney Store en la Comunitat Valenciana.

Errando será, por tanto, lo que en el seno de la multinacional informática se conoce como store leader. Bajo su supervisión se encuentra todo el desarrollo de la tienda, que podría abrir sus puertas o el último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre, encarando la campaña de Navidad.

Ada Errando pertenece a la larga familia de los Errando-Mariscal. Es hermana de del diseñador Javier Mariscal. Considerada por sus propios hermanos -son diez en total- como "la financiera de la familia", Errando ha consolidado la cadena de tiendas de la popular marca de Hollywood en Valencia, donde en la calle Juan de Austria tiene su tienda principal.

Su labor en el desarrollo de este segmento del retail, donde la marca es un elemento esencial, junto a los vínculos entre Apple y Disney, han jugado a favor de la candidatura de Errando.

APPLE STORE ELIGE A SU PLANTILLA DE VALENCIA

Al margen de la dirección de la tienda, Apple está acabando de confeccionar la plantilla de empleados que atenderá la nueva tienda. Según distintas fuentes, esta semana pasada ya comunicó a varios de los candidatos que habían sido elegidos.

El próximo paso es realizar la formación, aspecto al que la multinacional presta especial importancia. Durante un mes previo a la apertura, los empleados recibirán las consignas específicas de su puesto. La plantilla ha sido elegida en un meticuloso proceso que empezó hace unos meses.

LAS OBRAS DE LA APPLE STORE DE VALENCIA, A RITMO FRENÉTICO

Mientras, las obras de rehabilitación del edificio de Colón-Lauria avanzan de manera más lentas de lo esperado inicialmente. La complejidad de la rehabilitación del inmueble, altamente protegido, han retrasado más de lo previsto la apertura, lo que ha provocado cierto malestar en la multinacional.

Los trabajos de adecuación del interior del edificio a su nuevo uso llevan en estos momentos un ritmo frenético, con actividad constante hasta altas horas de la noche, según se puede comprobar a simple vista.

La Apple Store de Valencia será la más espectacular de las tres que ya tiene la marca en España y la primera que se sitúa fuera de un centro comercial. Esa singularidad la mantendrá hasta que abra sus puertas, en una fecha todavía por decidir, la tienda de la Puerta del Sol de Madrid. Apple ocupará el edificio conocido por el popular luminoso del Tio Pepe en la céntrica plaza madrileña.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad