X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jordi Alba debutará mañana con la selección ante Escocia

HÉCTOR GÓMEZ . 10/10/2011

VALENCIA (VP). Después de quedarse fuera de la convocatoria el pasado viernes para el partido ante la República Checa. Jordi Alba tendrá mañana en el Rico Pérez de Alicante la oportunidad de debutar con la selección española. 

El viernes en Praga Del Bosque colocó a Arbeloa de lateral izquierdo. Con el jugador madridista no se sufre defensivamente si delante no hay un jugador rápido. El problema es que en ataque es nulo. No llega a línea de fondo y no es capaz de poner un centro. Por eso es por lo que el seleccionador nacional ha llevado a Jordi Alba con la selección. 

Quiere probarlo ya que confía en sus prestaciones defensivas y es conocedor de su amplío repertorio ofensivo. De esta manera mañana ante Escocia, el lateral valencianista tendrá la oportunidad de estrenarse como nuevo internacional absoluto con la roja. 

TRABAJO POR LA MAÑANA EN LAS ROZAS

Los internacionales de Vicente del Bosque volvieron al trabajo ayer en una sesión que duró algo menos de una hora con distinta intensidad para los titulares y los suplentes ante Chequia. Antes de dejar la Ciudad del Fútbol, estuvieron arropados por la afición. Sergio Ramos entrenó aparte. Alonso trabajó con normalidad.

La Selección afronta el último partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa y lo hace con la intención de sumar un pleno de victorias y puntos en el grupo I. Ante Escocia, como el viernes en el Estadio Letná de Praga, seguirá la intensidad propia de los campeones del mundo, con un equipo que quizá cambie con respecto al del pasado viernes, ya que Vicente Del Bosque afirmó estos días atrás que intentaría dar minutos a todos los convocados.

Ayer ya no trabajó con sus compañeros Raúl Albiol, que durante la recuperación de la mañana sufrió un golpe en la cara y abandonó la concentración tras realizarsele unas pruebas médicas en la Clínica Cemtro de Madrid. Por su parte, Sergio Ramos trabajó realizó un entrenamiento indivisualizado junto al recuperador Hugo Camarero y en opinión de los Servicios Médicos de la Selección, evoluciona favorablemente. Por su parte, Xabi Alonso, que recibió una dura entrada durante el choque ante la República Checa, trabajó sin aparentes molestias y comentó encontrarse bien, aunque luciera un aparatoso vendaje en su pierna derecha.

La Selección se ejercitó por espacio de una hora, en la que tras los rondos de calentamiento y varios ejercicios físicos, se organizó un partidillo con los jugadores que no fueron titulares y algunos de los que fueron cambiados durante el transcurso del choque ante la República Checa.

LLEGARON ANOCHE A ALICANTE

El equipo nacional tomó tierra anoche a las 22.10 horas en el aeropuerto de la capital alicantina tras cuarenta y cinco de vuelo sin incidencias, que trasladó a los Campeones del Mundo hasta la ciudad donde el martes cierran ante Escocia una Fase de Clasificación para la Eurocopa 2012 inmejorable.

La Selección Española de Fútbol llegó a Alicante procedente del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde permanecerá hasta el próximo martes, día en el que se enfrentará a la Selección Escocesa -Estadio Rico Pérez, 20.45 horas- en la octava y última jornada de la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia y Ucrania 2012. El equipo nacional español se hospedará en el Hotel Meliá. Hoy tomarán contacto con el escenario del encuentro y se ejercitarán en sesión vespertina.

Los internacionales afrontan con la máxima ilusión un partido al que llegan clasificados, después de obtener el pase en la sexta jornada ante Liechtenstein, y en el que tratarán de conseguir la octava victoria en ocho encuentros clasificatorios, brindando a la afición alicantina un nuevo triunfo de ‘la Roja'.


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad