X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hem de crear una nova Administració i canviar de mentalitat per a servir als interessos dels ciutadans"

09/10/2011 El jefe del Consell, Alberto Fabra, pide un "esfuerzo compartido" para mejorar las expectativas y dice que "no sobra nadie" en esa suma de esfuerzos y "sacrificios" que requiere la actual situación económica, siendo "pragmáticos a la hora de buscar soluciones
· Discurso íntegro del presidente Alberto Fabra en el acto institucional del 9 de Octubre

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este domingo los "grandes esfuerzos" y los "sacrificios" que requiere la actual situación económica, y ha abogador por afrontar los problemas con "realismo" y siendo "pragmáticos a la hora de buscar soluciones".

Así lo ha señalado en su intervención en el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, tras la entrega de las Distinciones de la Generalitat.

El jefe del Consell, que ha pronunciado todo su discurso en valenciano, ha hecho una llamada a la sociedad civil, a los agentes económicos y sociales y a los partidos políticos "para encontrar las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Alberto Fabra ha hecho hincapié en la necesidad de realizar un "esfuerzo compartido" para mejorar las expectativas actuales y ha incidido en que "no sobra nadie", puesto que, a su juicio, "todos hacemos falta para sumar esfuerzos". Asimismo, ha expresado su "confianza" en el futuro, "desde el convencimiento en nuestras posibilidades".

"Somos un pueblo emprendedor", ha manifestado Fabra, quien ha animado a los valencianos a ser "decisivos" para impulsar "el cambio que nos permita volver a hablar de progreso y prosperidad en la Comunitat Valenciana y en España".

A su juicio, "es el momento de abrir nuevos caminos" porque "el mundo ha cambiado". En esta línea, ha resaltado que se viven "momentos difíciles" y ha hecho referencia al problema del paro.

Asimismo, ha manifestado que al igual que las empresas y las familias, las administraciones deben "dar ejemplo, no gastar más de lo que podemos y sacar mayor rentabilidad a nuestros recursos". En su opinión, la actual situación requiere "decisiones valientes", así como "crear una nueva administración y cambiar de mentalidad para servir a los intereses de los ciudadanos".

El jefe del Consell considera necesario "adaptar nuestro papel y nuestra estructura a la nueva realidad" y "aprovechar los cambios porque son oportunidades". "Debemos reinventarnos, ser más eficientes, austeros y transparentes", ha subrayado.

Para Fabra, "la solución no es subir los impuestos", porque entiende que "donde mejor puede estar el dinero es en las manos de los ciudadanos y de las empresas", para que "con la dosis necesaria de confianza, se recupere la actividad económica".

En opinión del presidente de la Generalitat, hay que abordar "reformas estructurales" y hacer políticas "de incentivo, no de subsidio". Del mismo modo, se ha comprometido a llevar a cabo una acción de gobierno "decidida, basada en el diálogo con todos y apoyada en la confianza recibida de los ciudadanos".

En su discurso, Fabra también se ha referido al Corredor Mediterráneo y ha indicado que "es la vía necesaria para unir definitivamente nuestro territorio con Europa", así como para "multiplicar nuestras expectativas de generar empleo, riqueza y bienestar".

Respecto a los galardonados con las distinciones de la Generalitat, que se han entregado previamente, les ha dado su "más sincera enhorabuena" y ha destacado que son personas "decisivas para la defensa de la identidad y los intereses de la Comunitat".

"Vuestro trabajo, entrega y dedicación os hacen merecedores de nuestro reconocimiento y nuestra admiración", ha manifestado el presidente del Ejecutivo valenciano dirigiéndose a los premiados.

MINUTO DE SILENCIO POR MONSONÍS

El acto, que ha abierto la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del que fue presidente preautonómico de la Generalitat entre 1979 y 1982, Enrique Monsonís, fallecido el pasado viernes a los 80 años.

Fabra ha destacado que Monsonís fue una figura "clave" en la "recuperación de nuestras instituciones de autogobierno", por lo que ha subrayado que su fallecimiento ha supuesto "una gran pérdida para todos los que creemos en el Estado de las autonomías".

Al acto, que ha concluido con los himnos de la Comunitat Valenciana y de España, han asistido representantes del ámbito político, económico, social y militar, como la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, la delegada del Gobierno, Ana Botella; la presidenta y el fiscal jefe del TSJCV, Pilar de la Oliva y Ricard Cabedo; los expresidentes de la Generalitat José Luis Olivas, Eduardo Zaplana y Joan Lerma; el presidente de las Corts, Juan Cotino; así como los consellers, los alcaldes de las tres capitales de provincia y diversos diputados, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad