X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La escuela de negocios Fundesem emite sesiones formativas gratis a través de videoconferencias

04/06/2010 Las ponencias online se complementan con conversaciones con los profesores a través del chat. Una tercera parte de los alumnos son internacionales

VALENCIA (VP). La escuela de negocios Fundesem se ha convertido en un centro de referencia cada vez más conocido en el mercado internacional de formación de postgrado. Este centro es el único español que retransmite en directo y gratuitamente ponencias de elevado interés formativo organizadas por Fundesem Alumni.

"Es algo muy novedoso porque no lo hacen otras escuela de negocios gratuitamente y a nivel mundial, y eso nos hace pioneros", explica el responsable de Servicios y Productos Online de Fundesem, José Serrano.

La iniciativa del centro no solo se basa en conferencias online, sino que una vez terminada el personal de Fundesem atiende las consultas de los usuarios mediante un sistema de comunicación chat paralelo a la emisión en video.

"El chat se puede prolongar hasta 12 horas con preguntas, y desde la escuela se resuelven en su mayor parte en tiempo real. Eso implica a veces trabajar por la noche para atender consultas de usuarios de países con horarios diferentes a España", comenta José Serrano. Las videoconferencias se realizan en castellano, dirigidas principalmente a Latinoamérica, y en inglés para todo el mundo. Hasta ahora han participado usuarios de más de 20 países de los cinco continentes.

Fundesem realiza un gran esfuerzo de inversión en tecnología y dedicación de personal de su plantilla para el desarrollo de videoconferencias que permiten acceder a contenidos formativos e información a usuarios situados en cualquier país del mundo. Estas acciones están enfocadas a contribuir en el proceso de internacionalización del centro. Actualmente el 33% de los estudiantes de la escuela de negocios son alumnos internacionales.

La experiencia comenzó por primera vez el pasado curso de forma experimental y se está consolidando este año gracias al numeroso seguimiento. Se ha conseguido incluso fidelizar a un público que se conecta asiduamente a los eventos retransmitidos por videoconferencia por Fundesem.

Se retransmiten por videoconferencias tanto las ponencias de puertas abiertas como actividades informativas sobre la escuela de negocios acerca de su proceso de admisión, sus programas de formación, becas, Fundesem Alumni y cualquier otro asunto de interés. El chat permite a los usuarios conectados hablar entre ellos en directo, hacer preguntas al ponente o realizar cualquier otra consulta.

Se puede acceder a las videoconferencias informativas sobre la escuela de negocios en la sección de Eventos de la página web http://www.fundesem.es/. La retransmisión de las jornadas se anuncia a través de campañas de mailing y, posteriormente, se cuelgan en la publicación online Fundesem Update para que puedan ser vistas por quienes no hayan podido asistir en directo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad