X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sólo para niños valencianos
con especial talento
para la matémáticas

07/10/2011 Mañana se inaugura el curso 2011-12 del proyecto Estalmat

VALENCIA. Mañana, sábado 8 de octubre, a las 11:30 de la mañana, en la Sala "Charles Darwin" del Campus de Burjassot-Paterna de la Universidad de Valencia, tendrá lugar la inauguración del nuevo curso escolar del Proyecto Estalmat (Estímulo del Talento Matemático). La inauguración contará con la presencia de Esteban Morcillo, rector de la Universidad de Valencia; Nuria Grané, decana de la facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante; y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, así como de representantes de la Universidad Jaime I de Castellón y de la Real Sociedad Matemática Española.

En esta V Edición del proyecto en la Comunidad Valenciana, participan un total de 50 alumnos, 25 de ellos realizan su primer curso. El 50% restante, provenientes de la IV edición, en su segundo curso del programa. Estalmat-Valencia se viene celebrando desde 2007 y hasta la fecha, se han diplomado un total de 75 alumnos.

Estalmat está dirigido a chicos y chicas de 12 y 13 años, que, tras pasar una prueba de selección, se comprueba que tienen una capacidad especial para las matemáticas. Cada promoción del proyecto consta de dos cursos escolares con contenidos especialmente diseñados y que se imparten fuera del horario escolar. El Programa Estalmat, además de apoyar su habilidad para las matemáticas, pretende evitar que estos alumnos se sientan diferentes o desubicados en sus entornos escolares.

Este proyecto comenzó en 1998, con el apoyo institucional de la Real Academia de Ciencias, y desde el año 2000 está auspiciado, principalmente, por la Fundación Vodafone España en las ocho comunidades autónomas en las que ya se desarrolla: Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Valencia, Galicia y Cantabria.

Fundación Vodafone España contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.

Por otra parte, la Fundación participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos en su mayoría a la investigación, integración y sensibilización de la población

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad