X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BVA (+12,3%), negocia hoy más que en todo el mes

07/10/2011 El banco de Pintor Sorolla, que llegó a subir más de un 20% por la mañana, acusó una lógica toma parcial de beneficios, pero se mantuvo al frente de las alzas de todo mercado, moviendo hoy más que en el cómputo total de los últimos cuatro días

VALENCIA (VP). La lógica recogida de beneficios que se dejó ver en los compases finales 'limitó' la subida del Banco de Valencia (BVA) hasta el 12,34%. De este modo, los títulos echaron el cierre en los 0,865 euros tras haber llegado a tocar durante la mañana los 0,93 euros, lo que equivalía a una explosiva revalorización de más de un 20%.

Obviamente, y a la vista de tan jugosas plusvalías, los bolsistas optaron por hacer algo de caja para materializar una parte de ellas. Pero, aún así, la revalorización del BVA fue la más elevada de cuantos valores dan vida al principal mercado de valores español, el Mercado Continuo.

Tras la cotizada local se situaron Sacyr Vallehermoso (+7,48%), NH Hoteles (+6,30%) y Reno de Medici (+6,11%). Por cierto que sólo la inmobiliaria Sotogrande (+17,17%) ha sido el único valor de todo el mercado en presentar un mejor balance semanal que el Banco de Valencia (+11,61%).

El 'subidón' de la entidad de Pintor Sorolla ha venido acompañada de un espectacular volumen de negocio de 1,6 millones de títulos, muy por encima de la media diaria anual del millón de acciones, según los datos de Infobolsa. Una negociación que supera a la que había negociado conjuntamente en las cuatro primeras sesiones del mes de octubre.

Los brokers más activos a la hora de comprar han sido el Santander (201.876 títulos), Renta 4 (128.387), Nordkapp Inversiones (119.350), GVC Gaesco (104.579) y BBVA (99.972), mientras que los más vendedores Nordkapp Inversiones (288.947), Santander (247.105), Mercavalor (123.533) y CaixaBank (102.122).

Asimismo, el préstamo de valores se ha reducido en lo que va de mes en casi un 3%, al pasar de los 20,1 millones de títulos hasta los 19,5 millones al cierre de ayer, según los datos que figuran en el boletín diario de la Bolsa de Madrid. Por su parte, las posiciones cortas o bajistas representan actualmente el 1,56% del capital del banco de Pintor Sorolla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad