X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE exige un pacto entre PP y PSOE para emprender las "reformas impopulares"

07/10/2011 Vicente Boluda asegura que en los últimos años España ha vivido "no solo la peor crisis económica, sino también la política"

VALENCIA (VP). La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) asegura que es "absolutamente necesario un pacto de estado entre las dos fuerzas mayoritarias, PP y PSOE" para llevar a cabo "decisiones valientes, a las que en otros momentos no nos atreveríamos porque eran impopulares". Vicente Boluda, presidente del lobby, asegura que de no producirse tal pacto "no se podrán hacer las reformas necesarias", en incide en que la crisis que ha vivido España en los últimos años "no es sólo económica, también política".

Ave ha anunciado que en el plazo de quince días propondrá a los candidatos a la presidencia del Gobierno un plan de soluciones para superar "el momento más crítico de nuestra historia democrática" que deberían impulsarse decididamente durante los primeros seis meses de mandato, hasta junio de 2012.

Para los cien empresarios que componen la asociación, los cinco puntos estratégicos que deberán desarrollarse con urgencia empiezan por la "introducción de un cambio de cultura y de mentalidad para recuperar valores como el trabajo y el esfuerzo", lo que supone "abandonar la cultura de la subvención y fomentar el emprendimiento y autoempleo.

Para incentivar la economía y la generación de empleo proponen "reducir las cargas de las empresas de la Seguridad Social" y realizar una reforma "en profundidad" del mercado de trabajo y la negociación colectiva, lo que podía implicar "cambios en el sistema de subsidios por desempleo". Este punto también implica una reforma de la administración para hacerla más eficiente que pasaría por "adelgazarla, como en otros países, y dotarla de más medios informáticos".

La asociación recomienda un ajuste de las cuentas públicas, eliminando "el despilfarro" para poder reducir el déficit y pagar a los proveedores. Esta medida incluye la posibilidad del copago sanitario "no con ánimo recaudatorio, sino disuasorio". Según ha afirmado Boluda, "hay un mal uso de los recursos sanitarios. Por ejemplo, el 80% de las visitas a urgencias no son necesarias" El empresario insiste en que no desea "recordar ningún beneficio sanitario" y no contempla "recortar ningún beneficio sanitario". Además, asume que "el que tenga mayores posibilidades, que pague algo más. Se trata de que la gente se de cuenta de lo que vale lo que gasta, no de que tenga que pagar sus operaciones".

Proponen la participación de la iniciativa privada en la gestión de los servicios públicos para dotarlos de "eficacia, eficiencia y rentabilidad. Así, considera que en la Comunitat podría aplicarse el ejemplo de la televisión pública de Canarias, que funciona mediante gestión privada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad