X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deoleo cierra una de sus fábricas en Italia, con 70 trabajadores afectados

07/10/2011

MADRID (EP). Deoleo (antigua Sos Corporación Alimentaria) ha cerrado una de sus fábricas en Italia, una medida que se enmarca en el plan de ajuste puesto en marcha por el grupo y que afecta a unos 70 trabajadores, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Se trata de la planta de Voghera, a 60 kilómetros de Milán, utilizada hasta ahora por la división italiana del grupo para dar flexibilidad a la producción, con la fabricación de lotes pequeños.

El cierre no afecta a ninguna las marcas italianas de Deoleo, entre las que destacan Bertolli, Carapelli y Sasso, que se seguirán produciendo en las fábricas de Inveruno, cercana a Milán, y de Tavarnelle Val di Pesa, a 35 kilómetros de Florencia.

El centro de Voghera, el más pequeño de la estructura industrial de la compañía aceitera en Italia con 32.000 metros cuadrados, se incorporó al grupo tras la compra de Minerva Oli y, según las mismas fuentes, no era eficiente en costes de fabricación.

La antigua SOS invirtió más de 1.000 millones de euros entre 2005 y 2008 en la compra de las firmas italianas Minerva Oli (Sasso), Carapelli, Friol y, finalmente, Bertolli.

El plan de ajuste de Deoleo ha incluido la venta de su división arrocera y de su participación en Acyco Aceitunas y Conservas, entre otras desinversiones. En España, la compañía ha cerrado una planta envasadora de aceite de semillas en Canarias (Aceica Refinería) y sus oficinas en San Sebastián, con unos 46 trabajadores afectados.

Deoleo redujo sus pérdidas un 68% en el primer semestre, hasta 6,56 millones de euros. La cifra de negocio cayó un 7,5% entre enero y junio, hasta 580,3 millones de euros, debido principalmente al descenso del precio del aceite de oliva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad