X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euforia compradora
sobre el Banco de Valencia:
subida del 20%

07/10/2011 La revalorización ha llegado a superar el 20%, al marcar un máximo de 0,93 títulos, aunque a última hora ha contenido la subida y retrocedido

VALENCIA (VP). Además, la subida viene respaldada por un espectacular volumen de negocio de más de 530.000 títulos -a las 12:10 horas-, prácticamente el 50% de su media diaria anual y muy por encima de lo negociado en las últimas sesiones.

Los brokers compradores más activos son el Santander, con más de 100.000 títulos -pero soltando unos 107.000-, BBVA y Renta 4 con 60.000 acciones por barba compradas y ninguna soltada, mientras que  Nordkapp aparece también entre los más operativos, si bien con un marcado saldo neto negativo, es decir, ha vendido bastante más que ha comprado, según los datos de Bloomberg.

Asimismo, el préstamo de valores se ha reducido en lo que va de mes en casi un 3%, al pasar de los 20,1 millones de títulos hasta los 19,5 millones al cierre de ayer, según los datos que figuran en el boletín diario de la Bolsa de Madrid. Por su parte, las posiciones cortas o bajistas representan actualmente el 1,56% del capital del banco de Pintor Sorolla.

Para encontrar un 'subidón' similar de los títulos del Banco de Valencia hay que remontarse a la sesión del 7 de julio de 2010, cuando se dispararon un 12,42% y logararon echar el cierre en los 4,25 euros. En aquella ocasión la subida respondió a la explosiva subida del sector bancario ante la filtración de la buena nota que iban a sacar en los 'stress test' -tal y como se confirmó dos semanas después-, lo que provocó el cierre de las posiciones cortas o bajistas y, dado que para cerrar esas posiciones hay que comprar títulos en el mercado, las compras dispararon los valores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad