X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
blog 'habla por ti

El jugoso testamento de Steve Jobs #ThankYouSteve

ÁLVARO MOHORTE. 07/10/2011

VALENCIA. En la vida hay muy pocas cosas que merecen la pena, pero la principal es uno mismo. Steve Jobs lo decía, al mismo tiempo que explicaba que "la Muerte es el mejor invento de la Vida" y contó como nadie porqué esa idea aparentemente egoísta y tétrica puede no serlo en absoluto.

EL EJEMPLO

En sólo 14 minutos, el fundador de Apple y Pixar nos anuncia que contará tres historias (storytelling, para los lectores habituales del blog) y cada una de ellas tiene un relato y su moraleja. Un discurso no es mejor por ser más largo.

Llama la atención como no lo ha memorizado, pero se lo ha preparado a fondo. Atención a cómo domina las pausas y repeticiones para enfatizar las frases clave. Esto le da un punto de homilía que solemniza sus afirmaciones.

Cuando termina, da una moraleja y la explica en dos o tres frases. Al contar malas noticias o aspectos tristes no intenta dar pena, sino que juega con una distancia irónica que exige una cuidada preparación. Echa mano de metáforas de fácil comprensión: "me habías rechazado, pero seguía enamorado" (sobre su despido en Appel), "fue horrible probar la medicina, pero el paciente la necesitaba" (su diagnóstico de cáncer).

OTROS DETALLES

No lleva ni camisa ni corbata, al contrario que el resto de personas que presiden el acto. No es por pereza. Jobs contaba con un estilo personal en el vestir muy particular, hasta para su sector (sudadera o jersey oscuro sin ilustraciones, tejanos y zapatillas de deportes). El vestuario no destaca para que sea el ponente y su discurso lo que destaque.

Comparte esta noticia

2 comentarios

InovasWeb escribió
07/10/2011 18:30

Nos a dejado el dios de la informatica. Que descanse en paz.

Fernando escribió
07/10/2011 16:51

"la Muerte es el mejor invento de la Vida" "Creo soñar que pienso que: el principio es el final y el final el principio" "La muerte da paso a un nuevo comienzo"

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad