X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVV reclamará a Mediapro una indemnización millonaria tras ganar la demanda por el fútbol

07/10/2011 La empresa se había negado a dejar pasar a TVV al partido de la liga 2010-2011 entre Atlético de Madrid y Sporting de Gijón

VALENCIA (VP / EP). El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha dictado sentencia a favor de Televisión Autónomica Valenciana S.A. en la demanda presentada por esta contra la empresa Mediapro por incumplimiento de los contratos firmados por ambas empresas.

La sentencia, que se ha conocido este jueves, declara que Mediaproduccion S.L. "es responsable de los daños y perjuicios que el imcumplimiento de los contratos de 25 de agosto de 2006 y 12 de febrero de 2010 se hayan derivado a TVV", por lo que la televisión autonómica tiene derecho a ser indemnizada por los mismos, según ha informado Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado.

En virtud de estos contratos, Televisión Valenciana ostentaba los derechos de retransmisión en abierto, hasta el final de la temporada 2010-2011, de un partido de fútbol por jornada de Primera División y de dos partidos del Campeonato Copa de S.M. El Rey, así como los derechos de emisión y resúmenes de los partidos de Primera, Segunda División y del Campeonato Copa de S.M. El Rey de cada jornada, y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de Segunda División hasta la temporada 2011-2012.

La empresa Mediapro se negó a facilitar el acceso a los equipos de TVV en el partido de la liga 2010-2011 que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón, partido designado en abierto de la primera jornada de la Liga de Fútbol Española. Ante esta negativa, que se repitió en posteriores jornadas, TVV decidió demandar a la empresa accionista de La Sexta.

El Juzgado Mercantil Número 7 de Barcelona resolvió entonces en un auto con fecha del 17 septiembre de 2010 ordenar, como medida cautelar, a Mediapro el cumplimiento de los contratos suscritos con TVV. Aún así, tras la oposición presentada por Mediapro al auto, no le fue facilitada la señal de las retransmisiones de los partidos de primera división por parte de la productora, según la televisión valenciana.

Ahora, tras la celebración del juicio, este mismo Juzgado Mercantil ha dado la razón a TVV y declara que Mediapro ha incumplido los contratos, condenando a Mediapro "a cumplir lo estipulado en dichos contratos dando acceso a TVV a la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que se emitan en la cadena televisiva denominada La Sexta, así como de dos partidos del Campeonato de Copa de S.M. El Rey, en los términos acordados en el contrato suscrito por las partes el 25-08-06".

La sentencia también indica que Mediapro deberá facilitar a TVV los resúmenes informativos correspondientes a las jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y del Campeonato Copa de S.M. El Rey, además de la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, en los términos acordados en el contrato suscrito por las partes el 12-02-10".

Contra esta resolución dictada no cabe ningún recurso, pero las partes podrán reproducir la cuestión en la apelación más próxima siempre que hubieran formulado protesta en el plazo de cinco días.

En los próximos días RTVV procederá a cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por los incumplimientos generados por Mediapro para proceder a su reclamación, "máxime cuando uno de los contratos, el que incluía la retrasmisión de partidos de 1º división, finalizó la temporada pasada", ha señalado la televisión autonómica.

Fuentes oficiales de Canal 9 consultadas por ValenciaPlaza.com no desvelaron la cifra que baraja la cadena, pero apuntan a los ingresos de publicidad que no llegaron al no poder retransmitir los partidos, los gastos para adquierir películas para rellenar los huecos que dejaron los encuentros en la parrilla, así como otros intangibles como el daño causado a la casa al ser acusados de morosos por Mediapro.

Se da la circustancia que Canal 9 no pagó la última temporada, precisamente la que vencia el contrato de los derechos, "porque estábamos enmitad del litigio", señalaron desde RTVV

Aunque el concepto es distinto sirva como orientación que la propia Mediapro, como respuesta a la demanda de RTVV contestó con otra en la que pedía 12 millones de euros por el impago de los plazos del contrato para poder emitir el fútbol. Esa demanda fue archivada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad