X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue la fiesta en bolsa: el Ibex 35 se dispara hoy un 2,7%

06/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha subido un 2,68% al cierre de la sesión y ha superado los 8.600 puntos, a pesar de la decisión del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, de mantener los tipos de interés en el 1,5%, que el mercado ya había descontado.

Ahora bien, el anuncio de que el banco central europeo lanzará a partir del próximo mes de noviembre un nuevo programa de compras de bonos garantizados por importe de 40.000 millones de euros ha impulsado las ganancias en el sector bancario. Santander y BBVA se revalorizaron un 3,01% y un 2,78% al calor de estas medidas del BCE para mejorar la liquidez e intentar desbloquear la concesión de créditos.

Bankinter (+3,41%), Caixabank (+2,19%), Bankia (+1,52%) y Banco Popular (+1,3%) completaron las subidas en una jornada en la que el Gobierno español anunció la fusión de los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) para sufragar futuras pérdidas en el sector financiero. Ningún valor del selectivo registró pérdidas.

Los inversores también recibieron con ánimo la colocación de bonos cubierta por el Tesoro español a tipos más bajos, lo que llevó a la prima de riesgo española a relajarse hasta los 307 puntos básicos. La rentabilidad exigida a los bonos italianos a 10 años respecto al 'bund' alemán se quedaba en 353 puntos básicos, y eso que el inicio de la sesión comenzó con la resaca de los recortes aplicados por Moody's en el 'rating' de los principales bancos y empresas italianos.

La tónica compradora se extendió también en el resto de plazas europeas, aunque frenaron su ascensos de inicio de sesión. El Footsie de Londres encabezó los repuntes con un 2,96%, seguido por el Cac parisino (+2,79%) y el Dax de Francfort (+2,49%).

Wall Street subía un 0,62%, mientras el euro ganaba posiciones frente al dólar y el cambio entre ambas monedas quedaba establecido en el 1,3424 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad