X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Final de la 22ª edición del Mercedes Trophy

07/10/2011

HUELVA. El Club de Golf El Rompido de Cartaya, Huelva, acogió la Final Nacional del circuito más prestigioso del calendario amateur de golf de España, el MercedesTrophy. 54 fueron los golfistas que participaron en esta edición de la final nacional española del MercedesTrophy. El evento se llevó a cabo entre los días 11 y 14 de septiembre y tuvo lugar en el club de golf El Rompido (Huelva).

Los ganadores de 1ª y 2ª categoría, junto con el subcampeón, formaron el equipo que representó a España en la final mundial del torneo:

- Miguel Angel Camprubí, cliente de Cars Barcelona (campeón 1ª categoría)
- Roberto Romero, cliente de Bensauto (campeón 2ª categoría)
- Teobaldo Gonzalez, vendedor del torneo organizado por la concesión Rahn Star (subcampeón del torneo)

Para acceder a la final mundial del torneo de golf amateur más prestigioso del mundo, se celebraron entre los meses de abril y julio los campeonatos nacionales de los 60 países que participaron. En total fueron más de 60.000 jugadores que se inscribieron en los más de 500 torneos nacionales celebrados. La participación española en esta primera fase fue de 4.000 inscripciones para los 28 campeonatos nacionales disputados.

 Como en las ediciones anteriores la final mundial del Golf del Mercedes Trophy tuvo lugar en septiembre en Stuttgart, cuidad en donde Mercedes-Benz tiene su sede mundial, entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre. Tras dejar atrás a más de 60.000 jugadores que habían participado en los diversos campeonatos nacionales de 60 países, los 87 mejores jugadores, que formaban los 29 equipos participantes, se dieron cita en los prestigiosos campos de golf de Bad Liebenzell y Schloss Nippenburg.

Tras tres días de competición, en los que se pudo ver un nivel muy alto de golf, el conjunto español alcanzó la 10ª plaza con un total de 188 puntos. Los representantes equipos de Nueva Zelanda y del Sur Asia se alzaron con la victoria al alcanzar ambos equipos 201 puntos. El tercer lugar fue a parar al equipo británico con tan solo un punto menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad