X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trichet califica de "bajo" el actual nivel de tipos de interés

06/10/2011

BERLÍN (EFE). El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, calificó hoy el nivel actual de los tipos de interés en la zona del euro (1,5 %) de "bajo", aunque la entidad monetaria tiene margen de maniobra para reducirlos más si fuera necesario.

Trichet dijo que el consejo de gobierno del BCE discutió hoy la posibilidad de subir los tipos de interés o de mantenerlos y al final decidió por consenso dejarlos inalterados.

El presidente del BCE, cuyo mandato termina el próximo 31 de octubre, recordó que la inflación de la zona del euro subió en septiembre cinco décimas hasta el 3 %.

Trichet anunció que el BCE va a prestar a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que soliciten en dos operaciones con un vencimiento de un año para garantizar que tienen efectivo suficiente ante la reaparición de tensiones en el mercado de dinero, medida que ya había aplicado a finales de 2009.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad, celebrada en Berlín, Trichet dijo que el BCE va a conducir una operación de inyección de liquidez en octubre con vencimiento de doce meses y otra en diciembre con vencimiento de 13 meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad