X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas preparan la despedida de Trichet con fuertes alzas

06/10/2011

VALENCIA (VP). Los bolsistas continúan decantándose por las compras en la mañana de este jueves, además a un buen ritmo, que se plasma en destacadas ganancias sobre buena parte de los valores cotizados. Ni las jugosas plusvalías latentes que quedaron a la vista ayer tras la fuerte subida, ni la reunión del BCE donde hay serias dudas de si Trichet dará su brazo a torcer y bajará hoy los tipos frenan el ímpetu comprador de los inversores.

El buen sabor de boca que ha dejado la nueva emisión del Tesoro, que la ha colocado completamente y ha pagado un 25% menos, tranquiliza a los bolsistas que no dudan en continuar tomando posiciones compradoras sobre buena parte de los valores cotizados. Una situación que se repite al otro lado de los Pirineos tras la propuesta del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, de impulsar una "acción coordinada" para recapitalizar a la banca europea.

Así, los índices de referencia de las principales plazas bursátiles europeas registran a las 12:30 horas alzas del orden de los dos puntos porcentuales, mientras los futuros estadounidenses muestran suaves repuntes de cara a la apertura de Wall Street.

De puertas adentro, el Ibex 35 se anota una mejora de un 1,9% para ascender hasta los 8.635 puntos donde los números verdes sonríen a todos sus inquilinos. A la cabeza se sitúan Mittal Steel (+4,9%), Mediaset (+4,5%) y Gamesa (+3,5%), mientras que los más rezagados son IAG (+0,2%), Inditex (+0,5%) y Abengoa (+0,6%).

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo sobresalen las ganancias de Reyal Urbis (+8,9%), Ezentis (+7,1%) y Corporación Dermoestética (+6,8%), que contrastan con los descensos que protagonizan Inypsa (-7,5%), General de Inversiones (-7,3%) e Iberpapel (-4,6%), pero con la particularidad que entre las tres suman 387 títulos negociados.

Las ganancias europeas vienen lideradas por el Cac 40 francés (+2,2%), FTSE Mib40 (+2,1%), Dax Xetra alemán (+1,9%) y Euro Stoxx50 (+1,8%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española desciende hasta los 312 puntos básicos tras el resultado de la subasta del Tesoro tras haber llegado a rozar los 350 puntos durante esta semana. La rentabilidad del bono doméstico a diez años se paga en el 5%, mientras que el de su colega alemán en el 1,88%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad