X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevos 'bonos patrióticos' catalanes

06/10/2011 El Govern emite 3.000 millones ampliables a 4.000 a un año (4,75%) y a dos (5,25%)

BARCELONA (EP). El Govern iniciará la colocación de la nueva emisión de bonos para particulares el lunes 24 de octubre y hasta el 14 de noviembre, por un importe de 3.000 millones de euros ampliable a 4.000, ha informado la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat.

Serán bonos a uno y dos años, con un interés respectivo del 4,75% y el 5,25%, y una comisión para las entidades de hasta un 2,2% anual.

La Caixa, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell lideran la colocación, en la que la Generalitat prevé que participen una veintena de entidades, que contarán con un volumen limitado de bonos cada una, con lo que no habrá prorrateo.

Se mantienen los requisitos de inversión mínima y máxima de las anteriores emisiones, desde 1.000 euros a dos millones, y el desembolso está fijado para el 21 de noviembre, cuando se liquida la emisión que realizó el tripartito hace un año.

Con este calendario se prevé facilitar que los inversores de 2010 reinviertan en la emisión de este octubre.

La emisión que realizó el Govern de CiU en abril, también a uno y dos años, ofreció un interés respectivo del 4,25 y 4,75%, que la Generalitat pretendía mantener, pero que finalmente ha aumentado porque las calificaciones de Catalunya han retrocedido.

Así, la retribución a un año se sitúa al mismo nivel que la emisión que realizó el Govern tripartito en noviembre de 2010.

Precisamente el Govern se puso en contacto con la veintena de entidades que participaron en la colocación de los bonos que cumplen en noviembre para proponer iniciar la nueva emisión coincidiendo con el fin de la primera.

La primera emisión de bonos minoristas de la Generalitat en esta crisis se realizó con el Gobierno tripartito en noviembre de 2010 por 3.000 millones a un año, y el Govern de Artur Mas realizó una segunda en abril por 3.200 millones a uno y dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad