X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 despide la sesión ganando un pírrico 0,09% y manteniendo los 9.200 puntos

03/06/2010 La banca volvió a vivir otra jornada de sesgo bajista antes las serias dudas que sigue despertando el sector entre analistas, operadores, gestores e inversores en particular

VALENCIA (VP/EP). El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con una subida mínima del 0,09%, que logró mantenerle en la cota de los 9.276,2 puntos, en una jornada, festiva en Madrid, en la que llegó incluso a ganar más del 2%. Sin embargo, el dato del nuevo máximo histórico del bono español respecto al alemán hizo que se desinflara en la última parte de la jornada.

De esta forma, el indicador repuntó, aunque de forma leve, tras sumar tres días consecutivos de descensos, si bien continúa sin alcanzar la cota de los 9.500 puntos que rozó el pasado viernes. El selectivo amaneció en 'verde', con un avance del 2,31% que le permitió conquistar incluso la cota de los 9.400 puntos, y rompió con la senda bajista con la que cerró la sesión de ayer.

Entre los mayores ascensos de la sesión se situaron Técnicas Reunidas (+2,59%), Grifols (+1,17%), Repsol YPF (+1,12%), Iberia (+1,08%), Endesa (+1,02%), Iberdrola Renovables (+0,90%), Telefónica (+0,73%) y FCC (+0,69%). En el sector de la banca, todos cerraron en 'números rojos', situándose a la cabeza Banco Sabadell (-1,03%), seguido de Banesto (-0,93%), Banco Popular (-0,54%), Banco Santander (-0,46%), BBVA (-0,37%) y Bankinter (-0,33%). Entre las bajadas se colocaron ArcelorMittal (-1,90%), Sacyr- Vallehermoso (-1,48%), Acciona (-1,43%), Telecinco (-1,37%) Ferrovial (-1,09%) y Abertis (-1,03%)

Por su parte, los principales mercados también cerraron en positivo. Así, París subió un 1,59%, Francfort un 1,23% y Londres se anotó un 1,16%.

Durante la jornada, el mercado conoció datos procedentes del otro lado del Atlántico, donde las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE UU registraron en la semana que concluyó el pasado 29 de mayo un descenso de 10.000 solicitudes con respecto a la semana anterior, lo que deja el número de peticiones en 453.000, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense. Asimismo, las empresas privadas estadounidenses crearon 55.000 nuevos empleos en mayo en relación al mes de abril, logrando su cuarto incremento mensual consecutivo.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años alcanzó hoy un nuevo máximo de 189 puntos básicos respecto a su homólogo alemán ('bund') en los mercados secundarios ante el incremento de la incertidumbre. Así, los bonos españoles a diez años llegaban a ofrecer una rentabilidad del 4,57%, mientras que el rendimiento del 'bund' germano se situaba en el 2,68%. De esta forma, el diferencial entre el bono español y el alemán vuelve a marcar otro máximo, después de que en la jornada de ayer alcanzará los 180 puntos básicos respecto a su homólogo alemán.

En el mercado de divisas, el euro continúa sin recuperar posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2187 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad