X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subidón de la CAM en bolsa, con alto volumen

06/10/2011 Se disparó ayer un 19,75% y quintuplicó la negociación

VALENCIA (VP). Por fin los sufridos cuotapartícipes de Caja Mediterráneo (CAM) disfrutaron de una jornada alcista, mejor dicho de fortísimo carácter alcista, dado que los títulos acabaron subiendo un 19,75% -la mayor desde el pasado 30 de agosto- para cerrar en los 1,88 euros. Una revalorización inferior a la que llegó a presentar en las primeras horas de la cotización (30,57%), mientras analistas, operadores, gestores y, muy especialmente, los propios accionistas de la entidad asistían incrédulos al 'subidón'.

Las peculiares acciones de la caja intervenida por el Banco de España llegaron a tocar los 2,05 euros, la cota más alta desde el pasado 2 de septiembre, mientras el que más y el que menos estaba pendiente de la publicación de un hecho relevante en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, no se produjo y sí el incremento según pasaban las horas del volumen de negocio, que finalmente alcanzó los 588.636 títulos. Una contratación que se multiplicó por cinco respecto a la media diaria anual, según los datos de Infobolsa, y el volumen más elevado desde la última sesión de agosto pasado, cuando hubo una auténtica estampida del valor.

Lo sorprendente de dicho volumen fue que Gesamed, el broker de la CAM, se cansó de soltar papel, puesto que lideró las ventas con un volumen de 129.187, según los datos de Bloomberg, que reflejaron también unas ventas por valor de 26.136 acciones. Fuentes financieras consultadas por este digital achacan buena parte de este papel a las ventas realizadas por los propios cuotapartícipes.

Sin embargo, otros expertos justificaron el fuerte rebote de ayer sobre la posibilidad de que el Banco de España de marcha atrás y de luz verde a la recompra de cuotas, algo que podría estar 'calentando' el valor. "No me extrañaría a la vista de todo lo que está sucediendo en torno a la CAM y más después de las palabras del Gobernador", advierte un gestor local.

Los operadores de Renta 4 Madrid y Mirabaud, con 93.889 y 54.460 títulos respectivamente, se situaron tras los de Gesamed, pero curiosamente fueron los que, por el mismo orden, lideraron las mayores compras, con 113.277 y 54.460 acciones respectivamente. A destacar también la activa presencia de los operadores de Deutsche Bank, que se metieron entre pecho y espalda 56.662 cuotas.

Las 'acciones' de la CAM, que en las últimas tres sesiones se habían dejado en el camino un 10,29%, se alejan así de los mínimos históricos (0,91 euros) marcado el pasado 26 de agosto, cuando el valor se hundió tras comunicar la CNMV que "dejaba sin efecto" la recompra de las cuotas a un precio de 4,77 euros, un 18,46% por debajo de los 5,85 euros a los que debutó el 23 de julio de 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad