X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro ideas para cambiar el mundo, según Banesto

VP. 06/10/2011 El programa 'Imagine' de la Fundación Banesto presenta cuatro ideas "para cambiar el mundo"

MADRID. El programa 'Imagine' de la Fundación Banesto ha concluido con éxito su primera edición, tras presentar en Madrid las ideas generadas por sus 12 participantes durante su estancia en San Francisco en los ámbitos de la movilidad urbana, la publicidad del futuro, la experiencia de compra y la ropa inteligente, según ha informado la entidad en un comunicado.

La primera de esas ideas versa en torno al futuro de la movilidad urbana. En concreto, tres participantes han desarrollado en colaboración con Iniciativa BMW, IED Barcelona e Institut Cerdà, un proyecto que propone incorporar en la ciudad un nuevo medio de transporte llamado "Slide", que permite moverse como si se practicara esquí de fondo con unos zapatos con nanovibradores, palos de esquí con activadores y un casco con visera de realidad aumentada.

La segunda de ellas tiene que ver con la publicidad, ya que otros participantes junto con McCann Worldgroup han ideado un proyecto para que el consumidor reciba sólo la publicidad que le interesa en cada momento, mediante un ayudante virtual cargado con el perfil personal y las preferencias de cada usuario, constantemente actualizado.

Otro de los proyectos está relacionado con la experiencia de compra, ya que, en colaboración con Cink, los alumnos proponen convertir los escaparates en tiendas 'online' abiertas 24h, en las que el consumidor puede seleccionar el producto que le interesa y decidir cuándo probárselo.

Y la última de las propuestas recoge el concepto de ropa inteligente 2.0 con Innovalley, y se refiere a un sistema conectado de elementos textiles inteligentes, pensado para ayudar al usuario a descansar de forma óptima. Todo diseñado para conseguir un sueño eficiente y reparador, así como un despertar natural y placentero.

El programa 'Imagine' se lleva a cabo con participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación, elegidos de diferentes universidades y empresas españolas (McCann World Group, IED Barcelona, Universitat de Deusto, EOI, Fundació Inlea), que desarrollan sus ideas con el apoyo de expertos de las empresas más innovadoras del Silicon Valley (Google, IDEO, HP, etc.), así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad