X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ricardo Costa fuerza más su ya complicada situación 

HÉCTOR GOMEZ . 06/10/2011 El central portugués emite un comunicado público en el que reconoce su tristeza por no jugar y afirma que cuando él no juega también se encajan goles

VALENCIA (VP). El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa, dio ayer un nuevo giro de tuerca a su ya de por sí complicada situación en el club blanquinegro. El futbolista hizo pública una nota a través de su gabinete de comunicación, en la que expresaba su malestar con la etapa que está viviendo, donde ha pasado a no jugar ni un minuto.

El central quiso dejar claro que él no era el único que fallaba cuando el equipo encajaba goles e hizo referencia al primer partido de Liga de esta temporada. También recordó algunos partidos del año pasado donde se encajaron menos goles que este ante los mismos rivales, con la diferencia de que él el año pasado el futbolista estaba en el terreno de juego.

Por último, también desmintió una posible cesión al Español u otro club, asegurando que sólo él decidirá su futuro en caso de que no entre en los planes del club valencianista.

"¿Fue el Valencia el que sufrió los goles o fue Ricardo Costa?", se pregunta Costa en el comunicado, en el que se recuerda que sólo estuvo sobre el terreno de juego medio partido y que en la segunda parte el Racing "continuó creando oportunidades de gol".

"Debo recordar que fui sustituido en el descanso y el equipo sólo había sufrido dos goles conmigo en el campo (1-2). Cuando el Racing marcó el tercer gol yo ya no estaba. Además, recuerdo bien ese partido y no me acuerdo de haber jugado solo", añadió el zaguero luso.

En su defensa, Ricardo Costa también apuntó que ante el Barcelona, partido en el que no participó, el equipo recibió dos goles y que en la pasada temporada, ante el mismo rival y con él en el campo sólo les marcaron uno.

"Además, hubo partidos en el que podíamos haber sufrido tantos o más goles como los que sufrimos con el Racing y yo no estuve en campo", agregó en el comunicado.

El jugador de Vila Nova de Gaia aseguró que no comprendía "esta historia" y no cree que sea por ese motivo que el entrenador, Unai Emery, haya perdido confianza en él.

"De hecho, realmente, no sé si él perdió o no la confianza en mí, porque el entrenador nunca discutió ese asunto conmigo y yo tampoco tengo que preguntar. Si un día él me quiere explicar, entonces, en ese momento, ya lo sabré mejor", indicó Ricardo Costa.

Además, el defensa del Valencia afirmó que es "completamente ridículo" que el club de Mestalla lo haya ofrecido al Espanyol y que prefiere creer a su club que lo que se publica en los medios de comunicación.

Así, confía en que el Valencia desmienta esa noticia. "Espero que lo desmienta a mi regreso -de la concentración de Portugal- y que sirva como demostración de que no me dicen una cosa a mí y otra diferente a otras personas", indicó Costa.

"Yo creo en las personas del Valencia. Siempre me trataron bien, con respeto, especialmente su director deportivo, Braulio -Vázquez-, que es un amigo que tengo en el club", añadió en ese sentido.

Costa justifica su negativa a creer que haya sido ofrecido al Espanyol al recordar que la persona que debería haber hecho el ofrecimiento -Braulio-, es "la misma que rechazó mi traspaso hace un mes al París St-Germain y al Juventus".

"En aquella ocasión -Braulio- dijo que yo era un jugador importante del plantel y que era uno de los capitanes. Por eso, es al director deportivo del Valencia al que yo debo creer y no a noticias ridículas y sensacionalistas", apuntó Ricardo Costa.

También recordó que aunque no le gusta ser suplente o quedarse fuera de las convocatorias, esa situación no le gusta a ninguno de sus compañeros, si bien reconoció también que está "triste, ya que no contaba pasar por esto".

"Hice una primera temporada muy completa, jugué bien en la pretemporada y de pronto alguna cosa cambió. Pero estoy aquí y no voy a tirar la toalla al suelo. Si el entrenador quiera que yo juegue, jugaré, si no quiere, entonces veremos cual es la mejor solución para mi carrera", comentó.

En ese último aspecto, Costa quiso "dejar claro a todo el mundo" que si tuviera que salir del Valencia, será él quien elija su futuro y "nadie más", ya que "nunca" le faltaron clubes interesados y "no me van a faltar en el futuro", concluyó.

Con estas declaraciones el defensor portugués ha podido buscar dos cosas. En primer lugar, hacerse notar y dejar claro que no está nada conforme con su nuevo rol dentro de la plantilla valencianista. En segundo, ponerse en contra al cuerpo técnico y a la junta directiva, con lo que en el próximo mercado de invierno podría buscarse una salida.

De momento el club prefiere esperar para poder hablar con el jugador tranquilamente a su vuelta. Pero lo que no debe permitirse bajo ningún concepto, es que el futbolista salga de rositas después de declarar claramente una afrenta de este calibre tanto al entrenador como al propio club.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad