X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gestión del riesgo, única alternativa en el entorno de incertidumbre de la coyuntura actual

06/10/2011 Nordkapp da las claves a sus clientes valencianos para afrontar la gestión de mercados en situaciones de estrés

VALENCIA (VP). Nordkapp Inversiones, la gestora de patrimonios del Banco de Valencia, ofreció ayer un desayuno/conferencia para sus clientes de Valencia bajo el título 'Mercados estresados, cómo gestionarlos', que congregó a un buen número de asistentes. En el transcurso del mismo José Lizán, gestor de Inversiones de la entidad, hizo especial hincapié en la 'irracionalidad' por la que atraviesa actualmente los mercados financieros y muy especialmente los de renta variable.

Para este experto, las bolsas están respondiendo con alzas a los últimos resultados publicados -"hasta ahora relativamente buenos"-, pero dicho efecto queda rápidamente diluido por unas perspectivas económicas desfavorables como resultado de la restricción del crédito y de la debilidad del consumo.

Por ello, Lizán considera que la solución al actual panorama sombrío pasa por la toma de decisiones políticas de calado. En este sentido, y a modo de ejemplo, aboga por solucionar la crisis griega mediante un plan de reestructuración ordenado de la deuda del país heleno, pues la quita está ya descontada por el mercado aunque los políticos se nieguen a admitirla.

Al mismo tiempo, según la percepción de este gestor, se debería de avanzar hacia la creación de mecanismos que eviten el contagio hacia otras economías periféricas. De este modo, y en un entorno como el actual en el que se desconoce la verdadera situación del sector financiero europeo, se debe ajustar el riesgo de la cartera al riesgo del mercado.

Por su parte, Maite Alonso, directora de Inversiones de Nordkapp, expuso su modo de trabajo, que consiste en tomar decisiones siguiendo un proceso coherente de valoración del riesgo, asumiendo que en el mercado inciden tantas variables que lo hacen absolutamente impredecible. De ahí que su objetivo sea encontrar "la combinación de riesgo y rendimiento que satisfaga a cada cliente". Tras la conferencia, los gestores han atendido las dudas y preguntas de los asistentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad