X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La constructora de Juan Armiñana entra en liquidación tras no superar el concurso

05/10/2011

VALENCIA. Armiñana Promociones Inmobiliarias, propiedad de Juan Armiñana, he iniciado el proceso de liquidación tras no superar el concurso de acreedores en el que se declaró a finales de 2008. El juzgado de lo mercantil número dos de Valencia, que ha llevado el proceso, ha abierto el proceso de venta de los activos de la empresa, que cobró una gran popularidad por la actividad fallera de su propietario, especialmente por financiar la Falla de Nou Campanar, comisión que ha levantado los monumentos más caros de la historia.

Según publica hoy el diario Expansión citando a fuentes conocedoras del proceso, la empresa optó por no presentar propuesta de convenio ante la falta de negocio inmobiliario y la falta de viabilidad ante la situación actual del mercado.

El pasivo de Armiñana Promociones Inmobiliarias asciende a unos cien millones de euros, de los cuales el 90% corresponde a entidades financieras.

La inmobiliaria inició su actividad en 1994 y concenttró  sus promociones en el barrio de Nou Campanar en Valencia. En el ámbito promotor, la firma desarrolló 1.500 viviendas desde su creación.

Antes de declarar la suspensión de pagos, la empresa redujo su deuda, estimada en algo más de 230 millones, con la dación en pago de alguno de sus activos, como el antiguo hostal Londres en Valencia o un edificio en la calle Viriato de Madrid. Estas operaciones se realizaron con minusvalías.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose antonio escribió
09/09/2015 18:06

don juan armiñana es un señor en toda regla un gran patron y un exelente ciudadano que dio ejemplo a segir a ala prosperidad y desarrollode una ciudad

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad