X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM, protagonista de la mañana bursátil

05/10/2011 Se dispara a media sesión un 15% tras haber llegado a subir un 30,5%, con un fuerte volumen de negocio

VALENCIA (VP/EP). Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) se erigen esta mañana como las grandes protagonistas de la sesión bursátil, al anotarse una fuerte subida que ronda el 15% pero que ha llegado a duplicarse, al tocar los 2,05 euros y revalorizarse un 30,57%. Todo ello acompañado de un espectacular volumen de negocio que supera ya los 300.000 títulos, tres veces más de la media diaria en lo que va de año. Ni que decir tiene que la CAM lidera los avances de todo el Mercado Continuo español.

Fuentes financieras consultadas por este digital achacan dicho comportamiento a la posibilidad de que el Banco de España de marcha atrás y de luz verde a la recompra de cuotas, algo que podría estar 'calentando' el valor en la mañana de este miércoles. Lo cierto es que de momento no hay hecho relevante alguno en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los operadores de UBS son los más activos en lo que al volumen de negocio se refiere, dado que copan cerca del 30% de la contratación, seguido de los del Deutsche Bank (20%) y Ahorro Corporación Financiera (18%). Por su parte, Gesamed, el broker de la CAM, se está dedicando esta mañana a cursar el buen número de órdenes de venta -básicamente procedentes de cuotapartícipes que aprovechan el rebote para salirse-, que ronda las 70.000 acciones vendidas.

SE DEJAN VER LAS PRIMERAS RECOGIDAS DE BENEFICIOS

Mientras tanto, el Ibex 35 ganaba un 1,11% a media sesión y se situaba en la cota de los 8.316,7 puntos animado por la posibilidad que baraja la Comisión Europea de contribuir a la recapitalización de los bancos.

Tras una jornada en la que las entidades financieras del selectivo español se vieron arrastradas por el descalabro de Dexia, el índice abría este miércoles con todos su valores en verde gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, quien ha asegurado que la institución que dirige está preparada para contribuir a una recuperación económica "más sólida".

A la espera de que este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, comunique si baja o no los tipos de interés para la eurozona, la prima de riesgo española se mantenía en los 335 puntos básicos a mediodía.

Los valores que más subían al mediodía eran ArcelorMittal, que se apuntaba un 4,35%, Acciona (+2,56%) y Amadeus (+2,16%), frente a Abengoa (-2,75%), que seguía viendo bajar la cotización de sus títulos tras perder un 5,74% el martes, Sacyr (-0,42%) y BME (-0,31%).

Por su parte, el sector financiero, excepto Bankia (-0,11%), se mantenía en el verde, con BBVA (+1,39%) a la cabeza y seguido de Caixabank (+0,61%) y Banco Santander (+0,51%).

En el resto de Europa, los principales índices bursátiles también se comportaban favorablemente a media sesión, con París ganando un 2,5%, por delante de Francfort (+2%) y Londres (+1,5%).

En el mercado de divisas, el euro continuaba perdiendo posiciones frente al dólar a mediodía y el cambio entre ambas monedas quedaba establecido en el 1,3303.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad